La naviera tiene previsto incorporar en este servicio el 'Golden Bridge' el próximo mes de mayo, lo que, a su vez, implica el traslado del 'Volcán de Tauce' a la línea entre Motril y Tánger Med.
La naviera ha invertido 74 millones de euros en la incorporación de este nuevo buque de 111 metros de eslora, con capacidad para transportar 1.184 pasajeros y 595 metros lineales de carga.
El Eco Aqua, el Eco Lux, el Eco Terra y el Eco Aire se incorporaron a la línea entre finales de 2017 y la primera mitad de 2018, mejorando la calidad del servicio que la naviera ofrece en el transporte entre ambas islas.
Una de las funciones principales de Interferry, que en 2019 se celebrará en Londres, es favorecer el intercambio de experiencias, ideas y contactos, así como impulsar el debate sobre diferentes tendencias de mercado.
Es posible que la estancia se alargue si el armador solicita una prórroga, que no ha presentado por el momento, antes de que finalice la actual el 21 de mayo.
El Gobierno británico ha ensayado con poco éxito las posibles consecuencias sobre el tráfico en Dover de un posible atasco de camiones y ha firmado nuevos contratos con tres navieras para potenciar sus conexiones con el continente.
Un juzgado de Palma de Mallorca estima que el incendió que afectó a este ferry en 2015 tuvo su origen en un conjunto de tractora y semirremolque frigorífico, sin que el estado del barco agravara la situación.
Los trabajos arrancan con el ferry Nápoles y continuarán con los Sicilia, Abel Matutes, Sicilia, Bahama Mama y Martín i Soler, así como otro ferry más, con una inversión total de 12 millones de euros.
La Autoridad Portuaria de Málaga estima que estas nuevas instalaciones incrementarán la calidad de la oferta portuaria del recinto malagueño y favorecerán la llegada de nuevas conexiones al enclave andaluz.
Las nuevas embarcaciones, que recibirá a partir de 2020, tendrán capacidad para transportar 7.800 metros líneas de carga rodada, equivalentes a unos 500 semirremolques.
El operador ha invertido más de siete millones de euros en 2017 en ciertos trabajos de mejora en el buque Jaume II, que ha sido remotorizado para conseguir una mayor eficiencia energética.