GNV ha realizado un pedido para la construcción de otros cuatro buques ro-pax al astillero chino Guangzhou Shipyard International, que serán los más grandes de la compañía y los de mayor capacidad previstos para operar en el Mediterráneo. Con este nuevo encargo, que se suma a otro anterior, la naviera ampliará su flota con un total de ocho nuevos buques entre 2025 y 2030.
El inicio de la construcción está previsto para 2026, y la entrega de la primera nave tendrá lugar durante los primeros meses de 2028, mientras que las siguientes unidades se incorporarán progresivamente a la flota cada seis meses. Los nuevos ferris, que tendrán un tonelaje bruto de alrededor de 71.300 toneladas, una eslora de 237 metros y una manga de 33 metros, podrán alojar hasta 2.500 personas, entre pasajeros y tripulación, y contarán con más de 500 camarotes y 3.500 metros lineales de capacidad para carga rodada.
Al igual que los buques 'GNV Virgo' y 'GNV Aurora', actualmente en construcción en el mismo astillero y cuya entrega está prevista para finales de 2025, las nuevas unidades estarán propulsadas por GNL y equipadas con tecnologías medioambientales de última generación. De este modo, permitirán reducir en más de un 50% las emisiones de CO₂ por unidad transportada, en comparación con los buques de la generación anterior.
Además, han sido diseñados para ofrecer un entorno aún más cómodo y funcional, mejorando la calidad de los servicios a bordo de manera integral para responder a las nuevas demandas del mercado. En esta línea, la naviera ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema de "Cada instante del viaje cuenta", que busca acompañar al cliente en cada momento del viaje, desde la reserva hasta la experiencia a bordo.
Esto se traducirá en propuestas cada vez más eficientes y fiables, capaces de garantizar el máximo confort y seguridad en toda la flota, incluidas las ocho nuevas unidades que entrarán en servicio de aquí a 2030.