En un primer momento, el Consejo de Ministros debería autorizar el proceso de enajenación de acciones para que, posteriormente, sean licitadas y adjudicadas a una serie de empresas que deben cumplir los requisitos del Pliego de Condiciones Particulares.
La transacción, que cuenta con los pertinentes permisos de las autoridades competentes, forma parte de la estrategia de ArcelorMittal de llevar a cabo desinversiones selectivas de activos no estratégicos.
La Lonja de Cereales del Mediterráneo es una jornada de contratación extraordinaria, cuyo objetivo es concentrar a los operadores relacionados con el tráfico de cereales y productos complementarios.
La solicitud presentada por el grupo Lissan Coal, hace mención a una superficie superior a los 2.500 m², por lo que la autoridad portuaria ha iniciado el trámite de competencia de proyectos.
En el año 2013, el puerto de Cartagena se ha situado en primer lugar entre los puertos españoles en el tráfico de graneles, con más de 28 millones de toneladas.
Durante todo el año, se han registrado en el puerto descargas masivas de graneles agroalimetarios, como las 62.000 toneladas que descargó el buque Endless en el mes de enero.
A pesar de apostar por el puerto exterior como una opción viable, los operadores esperan contar con la aprobación y contratación por parte de la Autoridad Portuaria de la conexión ferroviaria
Con la puesta en marcha de esta zona de almacenamiento, el muelle ferrrolano se convertirá en una región importante para el respotaje de buques de mercancías y como consecuencia, aparecerán nuevas sinergías.
Málaga busca una nueva manera de impulsar el movimiento de mercancías a partir de los graneles tras los últimos datos facilitados por Puertos del Estado que señalan que es el puerto que acumula un mayor descenso en sus tráficos hasta abril.
La Autoridad Portuaria de La Coruña ha destacado la importancia de la conectividad viaria y la ferroviaria para el desarrollo de más operaciones en el Puerto Exterior.
Noatum pidió a la Autoridad Portuaria de Valencia que revisara a la baja el precio de la concesión, pero el ente portuario rechazó la propuesta, por lo que la filial de graneles ha presentado finalmente la solicitud de concurso.
La terminal logística, que ha supuesto una inversión de 65 millones de euros, se ubica en el muelle de la Energía y cuenta con una extensión de 60.000 m² ocupados por 29 tanques de almacenamiento que ofrecen una capacidad total de 450.000 m³.
De las 21.234 tn de maiz procedentes de Argentina, 10.000 se descargarán directamente sobre camión para ser almacenadas en el almacén del cliente y el resto se almacenarán en la propia terminal.
Durante la operativa se han registrado importantes movimientos de camión, con colas de hasta cincuenta transportistas esperando turno para recibir la mercancía directamente del barco.
Con el fin de reducir la deuda acumulada de más de 465 millones de euros, el puerto de Gijón ha puesto en marcha el proceso de privatización de la terminal de graneles sólidos.