Kalmar y Forterra desarrollarán conjuntamente tractoras de terminal autónomas

Kalmar se encargará del desarrollo de estos equipos y su preparación para la automatización, mientras Forterra será responsable de la integración de su plataforma AutoDrive.

14/03/2024 a las 10:23 h
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Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha firmado un acuerdo con Forterra para el desarrollo conjunto de soluciones autónomas para tractoras de terminal.

Concretamente, Kalmar se encargará del desarrollo de estos equipos y su preparación para la automatización, incluida la integración de la solución 'drive-by-wire' y el sistema de gestión de flotas Kalmar One. Forterra será responsable de la integración de su plataforma AutoDrive para operaciones autónomas para tractoras de terminal.

Forterra es un proveedor de sistemas autónomos para el transporte en tierra y es uno de los primeros innovadores en el campo de la tecnología sin conductor. Ya ha proporcionado soluciones autónomas para el Departamento de Defensa de EEUU y su sistema AutoDrive es uno de los principales sistemas sin conductor en condiciones complejas, incluidos puertos y centros logísticos.

Este acuerdo combinará su amplia experiencia en el desarrollo de sistemas autónomos y la de Kalmar en la automatización de puertos y terminales, un proceso con un enorme potencial en términos de seguridad y productividad.

Este acuerdo de desarrollo es el siguiente paso en el camino hacia la innovación tras el éxito del piloto RoboTractor realizado en Noruega. En este caso, aprovechareá su amplia experiencia en la automatización de carretillas pórtico en varias terminales de contenedores de todo el mundo.

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