Tras dar a conocer lo que ha calificado de "sólidos resultados financieros" en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2025, con crecimientos destacados en todas sus líneas de negocio, Maersk también ha anunciado "medidas para simplificar su organización y reducir los gastos generales corporativos de la empresa".
Como parte de esta iniciativa, el grupo naviero danés está reduciendo los costes corporativos de su estructura orgánica en 180 millones de dólares al año, casi 153 millones de euros al cambio.
Así pues, para impulsar mejoras continuas de la productividad y mantener el control de sus costes, la compañía ha anunciado un recorte de plantilla de un 15% de los 6.000 puestos de trabajo que componen su estructura corporativa global y la de sus filiales.
Con más detalle, Maersk calcula que los despidos afectarán a aproximadamente mil trabajadores y anuncia que ye han iniciado los procesos de notificación y consulta establecidos legalmente.
Pese a la defensa de sus resultados en el período, lo cierto es que la mala evolución de su negocio marítimo, pese a que los volúmenes de este segmento se han incrementado un 8%, provoca que las cifras del tercer trimestre de 2025 para Maersk en su conjunto estén por debajo de las de hace un año tanto en cuanto e ingresos, como a Ebitda, tras no quedar compensadas por los buenos resultados de sus áreas logística y terminalista.
Reorganización del área de servicios logísticos
Por otro lado, la naviera también ha comunicado que su cartera de servicios logísticos se reorganizará para dividirse en tres áreas denominadas Landside, Forwarding y Solutions.
En particular, el área Landside se gestionarrá localmente a nivel país, mientras que Forwarding y Solutions operarán como organizaciones globales.
Por último, la compañía también ha actualizado su previsión de crecimiento para el mercado global de transporte marítimo de contenedores en su ejercicio fiscal 2025, para elevarlo hasta un 4%, cuando antes calculaba que el aumento se situaría entre un 2% y un 4%.
En esta misma línea, Maersk prevé que no se podrá navegar por el mar Rojo con normalidad en todo este ejercicio.