Boluda Corporación Marítima es actualmente uno de los principales grupos navieros. Su actividad abarca las distintas áreas que conforman el sector marítimo, ofreciendo un servicio integral. Tiene presencia en todo el litoral español, en Francia, en Italia, en África Occidental y en Latinoamérica.
La naviera reestructurará los precios a partir del mes de mayo para los viajes entre Extremo Oriente, incluido Japón y el Mediterráneo en ambos sentidos.
Las navieras de líneas regulares transoceánicas han perdido en conjunto alrededor de 6.000 millones de dólares en 2011, al abandonar la disciplina financiera para tratar de ganar cuota de mercado ante la continuada caída de la demanda.
El servicio BALT conecta todos los destinos de la naviera en el norte y el sur de Europa, así como el norte de África a través de Hamburgo y Rotterdam, con los puertos del mar Báltico.
Naviera Armas ha anunciado que a finales de mayo cambiará el buque 'Volcán de Timanfaya', que opera esta línea desde el pasado verano, por el ‘Volcán de Tinamar', el mejor buque de su flota junto con el 'Volcán del Teide', que es su gemelo.
Con el fin de racionalizar su servicio y ahorrar en costes, Maersk está eliminando el 9% de la capacidad de sus buques que operan actualmente en la ruta Asia-Europa, debido a la sobreoferta en la ruta comercial que ha situado las tasas de los contenedores de la naviera a niveles muy bajos.
Los buques tienen un peso muerto de 126.000 Tn y una eslora de 366 m, están equipados con motores caracterizados por el bajo consumo de combustible y respetuosos con el medio ambiente y pueden navegar a una velocidad máxima de 23,7 nudos.
La electricidad se generará a través de los paneles solares mientras que el buque esté en marcha, y se almacenará en las baterías de iones de litio, proporcionando la electricidad necesaria cuando el buque esté amarrado en el muelle.
La naviera Mediterranean Shiping Company, MSC, se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Valencia le conceda la licencia de obras para la construcción de una nueva torre de oficinas.
La naviera de transporte de mercancías OPDR ha anunciado recientemente que mejoran sus servicios en su ruta entre Portugal, Andalucía y Galicia y en la ruta entre las Islas Canarias y el sur de España.
Aunque las tasas de carga representan una parte importante de los ingresos totales de los transportistas en la ruta comercial entre Asia y Europa, se estima que
el volumen de los contratos representan el 25% del mercado.
El car carrier Singapore V.2, de la naviera Höegh Autoliners, escalará en el Puerto de Sagunto el jueves 8 de marzo para cargar 1.576 vehículos Ford Transit Connect, en el establecimiento de un nuevo servicio marítimo con destino el mercado norteamericano.
La sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia, se dictó contra un grupo de navieras que prestaban servicio entre la Península y las Islas Baleares, por las graves infracciones cometidas, consistentes en pactar subidas de precios, servicios, frecuencias y repartirse el mercado.