La Asamblea General de Anave ratifica un segundo mandato de tres años de Adolfo Utor, quien ha pedido a la Administración medidas para hacer el Registro Especial de Canarias más competitivo para impedir la fuga de buques de pabellón español.
CMHF mantiene el interés sobre la autopista del mar de Vigo pero cree necesario cambiar los condicionantes de volúmenes actuales y decidir cuáles son vitales y razonables para este proyecto.
La autopista del mar Gijón-Nantes celebrará su segundo aniversario el próximo 8 de septiembre esperando alcanzar los 23.00 camiones, con un crecimiento del 35% y consolidando su posición como puerto de enlace a Francia.
Eurotunnel completa su actual oferta ferroviaria con la adquisición de los tres navíos de la naviera SeaFrance para los camiones de gran volumen que no pueden pasar por el túnel .
Durante la celebración de “Desayuno del Clúster”, el presidente del Clúster Marítimo Español ha alertado que el problema del tax lease ha paralizado todas las iniciativas del sector marítimo español.
La naviera holandesa introduce dos nuevos barcos que duplican el volumen de carga de los anteriores y permiten almacenar una capacidad de hasta 200 remolques.
Las dificultades encontradas por los armadores para financiar buques ya encargados, así como la imposibilidad de algunos astilleros para hacer frente a sus obligaciones, han conducido a unos niveles de cancelaciones muy altos en los últimos años.
La intención del Gobierno es interesar a Gefco, la filial logística de PSA Peugeot Citroën, para que entre a formar parte de la Autopista del Mar Atlántica entre Vigo y Saint Nazare en poco tiempo y lograr así que este proyecto sea una realidad.
Esta situación de congelación salarial y de reducción de los variables de personal de flota en un 40% deviene de la situación económica de la compañía.
La naviera ha retomado su servicio de reservas para la carga en la ruta desde el norte de Europa hacia Asia, después de la suspensión que ha durado casi un mes.
Actualmente hay 271 portacontenedores amarrados, que suponen en total 460.000 TEUs, lo que equivale a un 2,9% de la flota mundial de portacontenedores.
La naviera Mediterranean Shipping Company, MSC, ha aplicado una subida en sus tarifas generales de exportación de mercancías para varios destinos mundiales.
La ampliación de su compromiso con el Mediterráneo pasa por la participación en la actual ruta express entre Asia y el Mar Negro, así como en el servicio Turquía-Levante.