Nueva batería de nueva generación para las carretillas pórtico eléctricas de Kalmar

Gracias a una química avanzada de las celdas, la batería Gen 2 de Kalmar cuenta con una mayor vida útil, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad al reducirse la necesidad de sustituciones.

15/12/2025 a las 12:58 h
La batería Gen 2 ofrece una mayor capacidad energética, una estabilidad térmica mejorada y tiempos de operación prolongados.
La batería Gen 2 ofrece una mayor capacidad energética, una estabilidad térmica mejorada y tiempos de operación prolongados. Foto: Kalmar

Kalmar ha presentado una batería de ion-litio de nueva generación para sus carretillas pórtico eléctricas, que ya está disponible a nivel global, desarrollada para responder a la creciente demanda de los clientes de soluciones de manipulación de carga más seguras, eficientes y sostenibles. El objetivo es que los clientes pueden dar el salto a flotas totalmente eléctricas sin comprometer el rendimiento de la maquinaria. 

En este contexto, la batería Gen 2 ofrece una mayor capacidad energética, una estabilidad térmica mejorada y tiempos de operación prolongados. Gracias a una química avanzada de las celdas, la batería cuenta con una mayor vida útil, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad al reducirse la necesidad de sustituciones, además de proporcionar mejoras significativas en términos de sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida.

Con una capacidad nominal de 533 kWh, que es un 25% superior a la de la generación anterior, y una capacidad útil de 453 kWh, la batería permite ampliar los tiempos de funcionamiento de los equipos. Esta mayor autonomía aporta una mayor flexibilidad en las estrategias de recarga, al permitir combinar la carga durante las pausas con la carga sin intervención del operario durante los turnos.

Este tipo de carretillas de Kalmar podrán alcanzar un tiempo operativo neto de hasta 10 horas, en función de los niveles de consumo energético. Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva solución, el fabricante también ha desplegado un sistema de carga de megavatios en su centro de pruebas de Tampere, en Finlandia.

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