Un total de nueve empresas optan a ejecutar las obras de sustitución del cerramiento perimetral entre el control de Raos y el acceso ferroviario al puerto de Santander.
Los trabajos, destinados a mejorar los niveles de seguridad del recinto portuario cántabro, cuentan con un presupuesto de licitación de 313.542 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Estas obras permitirán proteger esta zona del espacio portuario santanderino, ayudando a controlar el ingreso de personas no autorizadas y garantizando así la seguridad de las instalaciones, toda vez que el nuevo cerramiento, que se está realizando de forma progresiva a lo largo de todo el perímetro portuario y tendrá la misma tipología al instalado en la zona más urbana, alcanzará los 4,5 metros de altura y contará con un remate superior de tubos curvos que dificulta aún más la escalada y, por lo tanto, la intrusión.
Además, el proyecto también contempla la instalación en dicha zona de nuevo alumbrado y cámaras de control para mejorar la visibilidad y vigilancia en este tramo del cerramiento portuario.
La mejora del cerramiento en el perímetro portuario es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones para el periodo 2024-2028 de la Autoridad Portuaria de Santander, con una inversión total prevista, que supera los 151 millones de euros y que incluye, además de este cerramiento, otras actuaciones relacionadas con la construcción y rehabilitación de muelles e infraestructuras portuarias, urbanizaciones y pavimentaciones, edificaciones portuarias, sostenibilidad, energía, digitalización o innovación, entre otras.
