La ruta de Brittany Ferries entre Santander y el Reino Unido ha alcanzado estos últimos días un nuevo hito tras superar los siete millones de pasajeros movidos.
Desde la primera escala de Brittany Ferries en el Puerto de Santander en abril de 1978, a cargo del 'Armorique', hasta la escala del Pont-Aven de hoy, han pasado algo más 47 años y siete millones de pasajeros.
La cifra muestra el compromiso de la naviera francesa con el puerto de Santander, tras una larga etapa en la que ha ido ampliando sus temporadas, frecuencias, destinos e incorporando nuevos barcos más eficientes y ecológicos.
La ruta entre Santander y Plymouth sólo navega en la temporada que abarca desde marzo a noviembre. Este año, solamente en los meses que van de junio a septiembre, la ruta incrementó el número de pasajeros en un 6% respecto al verano pasado, con un total de 75.263 pasajeros.
A su vez, un 90% de los viajeros que embarcan al año en los buques de Brittany Ferries son británicos, aunque, según la compañía, cada día son más los españoles que deciden usar este medio de transporte para comenzar sus vacaciones.
