El puerto de Barcelona adjudica por 54,7 millones de euros las obras para completar el muelle Adosado

El puerto de Barcelona adjudica por 54,7 millones de euros las obras para completar el muelle Adosado con tres muelles y la tercera terminal permanente de la rada dedicada a barcos ro-pax.

29/05/2025 a las 9:10 h
Las obras tienen un plazo de ejecución de 51 meses.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 51 meses.

El consejo de administración del la Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado esta semana a Sato y Rubau las obras para construir los tres muelles de la futura terminal de ferris que completará el muelle Adosado por un importe de 54.673.180 euros y con un plazo de ejecución de 51 meses.

Los trabajos consistirán en la construcción de tres muelles, uno de doce metros de calado y dos más de 8,5 metros de calado, incluyendo la cimentación, el muro, la superestructura y los equipamientos portuarios. 

Así mismo, l proyecto también incluye la superestructura que dará continuidad a los nuevos muelles con los de la última fase de ampliación del muelle Adosado, así como el relleno y la consolidación de las explanadas y la construcción del vial de acceso. 

Con todo, el espacio estará preparado para acoger la que será la tercera terminal permanente de la rada dedicada a barcos ro-pax con cuatro puntos de atraque que permitirán seguir mejorando la operativa merceda una configuración de muelles más eficiente que el actual y los sistemas OPS para suministrar electricidad a los barcos amarrados.

Etiquetado
Lo más leído