El consejo de administración del la Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado esta semana a Sato y Rubau las obras para construir los tres muelles de la futura terminal de ferris que completará el muelle Adosado por un importe de 54.673.180 euros y con un plazo de ejecución de 51 meses.
Los trabajos consistirán en la construcción de tres muelles, uno de doce metros de calado y dos más de 8,5 metros de calado, incluyendo la cimentación, el muro, la superestructura y los equipamientos portuarios.
Así mismo, l proyecto también incluye la superestructura que dará continuidad a los nuevos muelles con los de la última fase de ampliación del muelle Adosado, así como el relleno y la consolidación de las explanadas y la construcción del vial de acceso.
Con todo, el espacio estará preparado para acoger la que será la tercera terminal permanente de la rada dedicada a barcos ro-pax con cuatro puntos de atraque que permitirán seguir mejorando la operativa merceda una configuración de muelles más eficiente que el actual y los sistemas OPS para suministrar electricidad a los barcos amarrados.