El puerto de Marín recibe dos ofertas para reformar el puesto de control de entrada

Dos empresas optan a mejorar las instalaciones del puerto de Marín para tareas de control y vigilancia que llevan a cabo los efectivos de la policía portuaria en el puesto de control de entrada al recinto.

09/05/2024 a las 9:43 h
El contrato tiene un plazo de ejecución de seis meses.
El contrato tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Las tareas de control y vigilancia que realizan los efectivos de la policía portuaria en el puesto de control de entrada al puerto de Marín se apoyan en distintos elementos tecnológicos y de mobiliario, que se han ido incorporando a medida que se necesitaban, sin una planificación global.

Este ha tenido como consecuencia que en la actualidad el puesto de trabajo no se encuentre en las debidas condiciones de orden para realizar las labores de la forma más eficaz, por lo que la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha recibdo dos propuestas en el procedimiento de licitación del contrato para el suministro y adecuación de elementos para mejorar las condiciones de trabajo en esta instalación.

Así pues, el objeto del contrato es el suministro, instalación y montaje de equipos y mobiliario, así como su integración con los equipos de videovigilancia y control de accesos, y el saneado del cableado y la retirada de elementos existentes que no tengan uso.

En este sentido, se tiene el objetivo de mejorar el desempeño de las tareas de control y vigilancia que realizan los efectivos de la policía portuaria en el puesto de control de entrada al recinto.

Concretamente, las labores asociadas a este expediente comprenden el replanteo de las ubicaciones donde se propone instalar cada uno de los equipos, el desmontaje de equipamiento existente que sea necesario para el montaje del nuevo equipamiento, con la correspondiente gestión de residuos y retirada a vertedero, colocación y montaje de mobiliario, equipos audiovisuales, informáticos y eléctricos, así como la instalación de rack y cableado necesario, tanto eléctrico como informático, la reubicación ergonómica de equipos de videovigilancia y control de accesos de acuerdo con la nueva distribución.

De igual modo, el contrato trambién incluye pruebas y puesta en servicio de todo el equipamiento, la disposición de los materiales y medios auxiliares necesarios para la instalación de los equipos, la generación y entrega de la documentación relativa a los equipos suministrados e instalaciones realizadas, así como la certificación de toda la Instalación, y su legalización si fuese necesaria.

El expediente, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene un presupuesto base de licitación de 39.325 euros y un valor estimado de contrato de 32.500 euros.

Las ofertas presentadas en este procedimiento proceden de Electronic Trafic y de Experiencias y Soluciones Tecnológicas.

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