El puerto de Tarragona refuerza su papel como puerta de entrada para fruta tropical para el sur de Europa y la península ibérica.
Para ello, la rada se apoya en el trabajo que viene desarrollando para potenciar sus infraestructuras intermodales, como las terminales de Marchamalo y La Boella o la instalación muiltipropósito del muelle de Andalucía, que, según sus responsables, abren nuevas oportunidades de negocio e impulsan su papel para la actividad de logística refrigerada.
Así mismo, el puerto ha impulsado en la reciente Fruit Attraction el potencial de Fruport, la terminal especializada en fruta refrigerada el enclave catalán.
En esta misma linea, se estima que la terminal multipropósito del muelle de Andalucía, que saldrá próximamente a licitación, no sólo supondrá un salto cualitativo en la capacidad operativa y la diversificación de tráficos , sino que también incrementará la competitividad del tráfico de fruta en contenedor, aportando mayor eficiencia y flexibilidad a los operadores del sector.
De igual modo, las terminales intermodales de La Boella y de Guadalajara-Marchamalo se espera que multipliquen las conexiones con centro peninsular y faciliten un acceso más rápido y sostenible a los principales núcleos de consumo del país.
Además, la llegada del ancho internacional, previsto para 2026, permitirá la circulación directa y eficiente de mercancías hacia Europa a través del Corredor Mediterráneo.