Toyota Logistics Services España ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia el otorgamiento de concesión administrativa de ocupación durante un un plazo de quince años de una parcela de dominio público portuario de una superficie de 199.807 m², con destino a terminal logística de mercancías.
En concreto, la marca japonesa quiere dedicar este espacio a terminal de uso particular que destinará a la realización de operaciones de embarque, desembarque, depósito, almacenamiento, ordenación, control, custodia y traslado de vehículos nuevos de las marcas Lexus y Toyota.
La parcela solicitada se halla enclavada en el muelle sur 2 del puerto de Sagunto.
En esta misma zona, la marca japonesa ya tiene un espacio para estos mismos tráficos de vehículos de 102.300 m2 de superficie. La rada saguntina es la principal puerta de entrada para los vehículos que Toyota destina al mercado español.
El muelle sur 2 del puerto de Sagunto tiene una longitud de 925 metros y un calado de 14,50 metros de profundidad.
Ante la petición de Toyota, la Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado trámite de competencia de proyectos, con el fin de que puedan presentarse otras propuestas en relación con este espacio del dominiio público portuario durante el plazo de un mes.
