El día 4 de julio se celebrará una vista judicial para tratar de llegar a un acuerdo amistoso entre las partes y que el buque pueda finalmente abandonar Egipto.
Adif encarga las obras del ramal ferroviario al Bajo de la Cabezuela con una inversión de 20,36 millones de euros, algo que ha acogido bien el puerto de Cádiz.
Más de nueve semanas después del accidente del Ever Given en el canal de Suez, la vista judicial para solventar las diferencias sobre el montante que debe abonar el propietario, que mantiene retenido al buque, se ha pospuesto a junio.
Mientras la la embarcación continúa retenida en Egipto, la Autoridad del Canal de Suez, que reclamaba un total de 916 millones de dólares, acaba de rebajar la cantidad hasta los 600 millones para buscar una rápida solución.
El puerto de Vigo remite una nueva carta a Adif para solicitar mejoras urgentes en su conexión ferroviaria que le permitan dejar de perder competitividad.
Sacyr supera los escollos técnicos y se alza como la propuesta que tiene más papeletas para aumentar el calado del Muelle Juan Carlos I en que opera APM Terminals.
Ha decidido pasar por el Cabo de Buena Esperanza en el servicio FAL 1, aunque el camino sea más largo, aprovechando la caída del precio del combustible y evitando pagar las tasas del Canal de Suez.
Agrupando las alegaciones recibidas de acuerdo a su contenido, quedarían reducidas a 53, de las que 23 son a favor, 17 en contra y 13 a favor con condiciones.
La empresa pública de ingeniería y consultoría en transporte llevará a cabo de urgencia los trabajos para analizar las diferentes variantes, así como su rentabilidad económica y financiera.
Los buques portacontenedores siguen siendo los que tienen un mayor impacto en el tráfico de la vía, al aportar 164,8 millones de toneladas de los 469 que han pasado por estas esclusas.
Tras su publicación oficial, Puertos del Estado espera haber otorgado estas subvenciones destinadas a proyectos de innovación portuaria en el primer trimestre de 2020
Las actuaciones finalizarán tres meses antes de lo previsto, lo que dará paso al inicio de las obras de urbanización, que se llevarán a cabo en el año 2020.
Una vez redactado el proyecto de la primera fase del nuevo muelle de Baleares del puerto de Tarragona, la autoridad portuaria tarraconense licita las obras por valor de 34,6 millones de euros.
La unión temporal de dos grandes constructoras del país se adelanta en la valoración para construir una carretera de cuatro carriles en el acceso al muelle Sur del puerto de Huelva que de servicio ante los crecimientos de los tráficos previsto.
La Autoridad Portuaria de Castellón se lanza a definir las obras necesarias para el acondicionamiento del muelle transversal exterior que permitan ponerlo de nuevo en funcionamiento.
En el primer semestre del ejercicio, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha adjudicado contratos por valor de 13,69 millones de euros y tiene previsto cumplir sus compromisos hasta final de año.
Nuevo paso adelante para el futuro hub del frío del puerto de Huelva, con cuatro entidades que compiten por redactar el proyecto de construcción de los conductos que proporcionarán frío desde la terminal de regasificación de Enagás.
Se ha abierto la licitación para buscar una empresa que se encargue de la identificación, priorización, planificación, elaboración y acompañamiento en la fase de preparación de propuestas a presentar en las próximas convocatorias CEF de 2019 y 2020.