Tras las obras complementarias que se iniciarán la próxima semana, se mantiene de esta forma la programación de puesta en servicio de la dársena en el segundo semestre de este año, con la llegada de los primeros buques mercantes.
El muelle de Andalucía, donde opera el terminalista de contenedores DP World Tarragona, ya amplió su acceso ferroviario en el 2007 y ahora vuelve a ampliarse nuevamente lo que permitirá multiplicar la capacidad de manipulación de contenedores por ferrocarril.
El Gobierno ha iniciado contactos con el fin de cerrar parte de la financiación del Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda - PITVI que será presentado en el mes de julio y supondrá una inversión público-privada prevista de unos 225.000.000 euros a 12 años vista.
La Autoridad Portuaria de Ceuta invierte 2,5 millones de euros en un proyecto para facilitar la entrada a buques de mayor tonelaje y calado en el interior de la dársena.
La autoridad portuaria del puerto granadino prolongará el Muelle de las Azucenas 300 metros lineales, que junto con el dragado del canal de entrada permitirá el atraque de buques de mayor calado.
El desarrollo del Parque Logístico de Castellón no se acometerá hasta que el Ministerio impulse las obras del acceso ferroviario sur al puerto, que está previsto que esté finalizado a mediados del próximo año.
El plan contribuirá en un 0,48% al crecimiento del PIB "sólo en el primer trimestre" posterior a su lanzamiento, que se elevaría hasta el 1,3% para el conjunto de los cinco años de duración del plan.
Ante la posibilidad de colapso en el Puerto de Barcelona debido a la inminente puesta en servicio de la nueva terminal del Muelle del Prat, el Ministerio de Fomento prevé contar con nuevos accesos viarios y ferroviarios provisionales para verano.
Mañana martes 6 de marzo, el muelle del Prat del puerto de Barcelona recibirá las cuatro nuevas grúas que se instalarán en la nueva Terminal Catalunya de TerCat, que tiene prevista la entrada en servicio en el mes de julio.
El presupuesto de licitación del proyecto es de 30.242.509,25 euros, excluido IVA. El próximo 6 de marzo se procederá a la apertura de las ofertas económicas.
El BOE publica la formalización del contrato por parte del puerto. La obra permitirá nuevas canalizaciones de BP Oil para atraques en la dársena Grao de Castellón.
El Puerto lanzó el pasado 6 de diciembre un concurso a través de su página de Facebook para nombrar a los nuevos muelles: Muelle de la Constitución de 1812, Muelle de La Libertad y Muelle de Las Américas.
El objetivo de esta ampliación es mejorar el atraque y las condiciones de operatividad del Muelle Comercial, para que el Puerto de Vigo pueda seguir creciendo.
La infraestructura podría ubicarse en un radio de 10 km en las localidades de Barro o Meis, con posibilidades de conexión a la autopista y, sobre todo, al ferrocarril
Se acaba de presentar el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Santander, que en un horizonte de 10 años, permitirá ampliar las instalaciones actuales hasta los 3,2 millones de m².
El proyecto consiste en la construcción de una pieza de 32 m a una distancia de 30 m del actual tablero, sumando una longitud de 198 m, lo que facilitará el atraque de buques de la máxima eslora.