Las áreas de servicio específicas para profesionales del transporte de abertis autopistas (Truck Parks), han registrado más de 17.000 visitas desde su apertura, hace un año.
El presidente anuncia un duro paquete de medidas que incluye la subida de los tipos del IVA, que en el tramo normal pasa del 18 al 21%; la revisión de las prestaciones por desempleo y la supresión de la deducción por compra de vivienda a partir de 2013.
La ministra de Fomento niega que los contenedores del puerto de Barcelona vayan a pagar peaje alguno para financiar los nuevos accesos viarios y ferroviarios.
Este proyecto ha mejorado sustancialmente el puerto gracias a la incorporación del dragado del Muelle Juan Carlos I que permite el atraque de los futuros buques de mayores dimensiones.
El secretario de Estado asegura que la inversión total en infraestructura asciende a 11.928 millones y, paralelamente, se reduce el gasto corriente "drásticamente".
La ministra de Fomento ha destacado el papel de los fondos de pensiones como fuentes de financiación de infraestructuras a largo plazo y en moneda local.
La ministra señala en el Congreso que los presupuestos de su departamento son realistas y destinados al impulso económico y de la recuperación de España.
Siim Kallas cree que las inversiones tienen que aportar valor añadido considerable y lograr la conexión efectiva de la red ferroviaria española a la europea.
Las obras, valoradas en 5,9 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 10 meses y se completarán próximamente con una segunda fase, que llevará el ferrocarril al muelle de Ferrazo.
La empresa pública Estradas de Portugal ha anunciado que habilitará dos nuevos sistemas para facilitar el pago de los peajes en sus autovías lusas, fundamentalmente a los ciudadanos extranjeros.
Los dos ejecutivos consideran estratégicos los dos ejes para impulsar el transporte de mercancías procedentes de puertos portuguesas hacia España, Francia y el resto de Europa.
Uno de los objetivos que se ha marcado Ana Pastor al frente de Fomento en esta legislatura, es conseguir que la iniciativa privada entre a financiar la obra publica.
Entre las reivindicaciones para el transporte ferroviario de mercancías, se señala la necesidad de implantar el ancho europeo entre Castellbisbal-Alicante, incluído en la primera fase del Corredor Mediterráneo.
Más de la mitad de los proyectos de infraestructura portuaria en España que se beneficiaron de la financiación europea durante el periodo 2000-2006 no cumplen los objetivos comunitarios o ni siquiera se han terminado a tiempo, según un informe publicado por el Tribunal de Cuentas Europeo.
La infraestructura, que se enmarca dentro de la primera fase de la ampliación Norte, ha supuesto una inversión de 211 millones de euros y tiene como objetivo hacer frente a las previsiones de incremento del tráfico de contenedores y de cruceros.
El Área Logística de Motril está concebida fundamentalmente para prestar servicio al sector del transporte y potenciar el flujo terrestre de mercancías que genera el puerto de Motril.
Con un coste estimado superior a los 1.200 millones de euros, el ministerio quiere financiar la infraestructura a través del modelo de colaboración público-privada dando entrada al capital privado, tanto nacional como extranjero,