España, Portugal, Irlanda, Holanda y Luxemburgo se oponen a la propuesta de limitar la realización de un nuevo cabotaje hasta que hayan transcurrido 14 días desde el último.
Jornada técnica académico-judicial para analizar las posibles consecuencias económicas para los reclamantes por una eventual desestimación con condena en costas en el cártel de camiones.
El objetivo es establecer un sistema electrónico paneuropeo para llevar a cabo los procedimientos administrativos que sea válido para todos los actores involucrados en las operaciones transfronterizas.
Una clara mayoría de gobiernos europeos apoya al Parlamento Europeo, pero Alemania, Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria están mostrando una fuerte oposición.
Mientras más agresivos sean los objetivos fijados, mayor impacto socioeconómico tendrán, especialmente en los Estados Miembros y regiones en las que la cuota de exportaciones industriales sea elevada.
Para la Plataforma Multisectorial contr la Morosidad, las sanciones serían "la única manera" de conseguir un mayor cumplimiento del plazo de pago máximo de 60 días establecido por la Ley.
La Comisión de Transporte de la Eurocámara da el visto bueno a un informe que pide más ambición para desarrollar una red de infraestructura de recarga útil para los combustibles alternativos.
En Acea creen que unos niveles tan estrictos exigirían un "cambio masivo y repentino" a la electromovilidad, cuando aún no se dan las condiciones necesarias para este paso.
Hasta ahora, los puertos solamente han obtenido el 4% de los fondos CEF dedicados al transporte, por lo que desde la Organización reclaman que se reconozca su valor para el transporte transfronterizo.
La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha aceptado estudiar la propuesta de conectar el Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica y cantábrica.
Tras la primera sentencia anulatoria del Tribunal General, ahora la Abogada General del Tribunal de Justicia de la UE también cree que la Comisión vulneró los derechos de defensa de UPS.
La Comisión Europea abre a las opiniones del transporte internacional el proyecto de Reglamento con el que quiere regular la documentación electrónica que acompañará a las mercancías en toda la UE.
La investigación también ha llevado a comprobar que el operador se ha beneficiado de más exenciones fiscales de las debidas,una diferencia que Bruselas cifra en un millón de euros.
En el uso fraudulento de las cooperativas, entra en juego la figura de los falsos autónomos, a los que se insta a darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, a pesar de ser conductores por cuenta ajena.
Se plantea la celebración de una cumbre cuadripartita junto a Portugal, Francia y la Comisión Europea que impulse y mejore las conexiones ferroviarias con los países vecinos.
La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo tendrá que revisar las enmiendas que propuso para que las examine de nuevo y las cambie para buscar un nuevo acuerdo.
Los cargadores temen que si el Parlamento Europeo no alcanza un acuerdo en julio todo el proceso legislativo tendrá que arrancar de nuevo desde el principio, abriendo el campo a diversas regulaciones nacionales.