Esta práctica que ya se venía aplicando, agudizará el impacto negativo que están teniendo las producciones marroquíes sobre el sector hortofrutícola español y sobre las exportaciones, según Fepex.
La transparencia que promueve el sistema utilizado por la Unión Europea, a diferencia del de recopilación de datos de la OMI, impedirá que las embarcaciones más contaminantes se hagan pasar por eficientes.
El servicio cuenta con una base de datos abierta, en la que se pueden consultar las normas y exigencias comunes a todos los Estados Miembros, y también las aplicables a cada país.
Las autoridades europeas no pondrán obstáculos a la oferta pública de adquisición que lanzó la naviera francesa en enero para hacerse con el total del capital del operador logístico.
Todos los europarlamentarios en pleno votarán si sale adelanta el Paquete de Movilidad o si finalmente se desecha, en un escenario de fuerte división por grupos políticos e intereses nacionales.
Con este acuerdo, la Unión Europea estaría en disposición de completar la estrategia para el mercado único digital, con una protección homogénea para todos los consumidores en la Unión y una mayor seguridad jurídica para los operadores de comercio electrónico.
Según Puertos del Estado, a día de hoy, 50 puertos tienen aprobado su correspondiente plan, representando el 85% de los 67 puertos de interés general del Estado, 43 de interés general y 24 de gestión autonómica.
Mientras los sindicatos piden que se mantengan las actuales reglas que regulan los tiempos de conducción y descanso, los empresarios piden mayor flexibilidad.
Los miembros de Acea están comprometidos con la reducción de emisiones de CO2 de sus vehículos, pero entienden que cumplir con los límites que se les exige es demasiado complicado.
El Consejo fija un consenso en cuanto a desplazamiento, tacógrafo inteligente, vuelta a casa y cabotaje que ahora tendrá que revisar el Parlamento Europeo.
El fin de la limitaciones que impone la geolocalización para las compras on-line a primeros de diciembre marca un paso decisivo hacia un mercado transfronterizo de comercio electrónico en toda la Unión Europea.
La medida pretende reducir la burocracia, facilitar el tránsito, acabar con el fraude e impulsar el principio de pago por uso y por contaminar en las vías de pago de toda la Unión, en línea con los principios impulsados por la Comisión.
La solución ideal sería llegar a un acuerdo para garantizar la continuidad del transporte de mercancías entre ambas zonas, pero podrían alcanzarse acuerdos bilaterales con cada Estado Miembro.
El Consejo de la Unión Europea busca garantizar la continuidad en este sector una vez que Reino Unido abandone la UE, ya que no podrá seguir participando en la evaluación de organizaciones que dependen de su análisis.
El establecimiento de un período de transición hasta finales de 2020 permite que el transporte pueda seguir realizándose tal y como hasta ahora, aunque todo queda pendiente de la aprobación definitiva de este acuerdo y la regulación definitiva que deberá aplicarse a partir de 2021.
Se acaban las ocasiones para negociar y se acerca la fecha de las elecciones al Parlamento Europeo, con lo que el Paquete de Movilidad quedaría pendiente hasta que las instituciones europeas puedan volver a negociar.
El ciclo se ha iniciado con una sesión sobre política de la competencia, a la que seguirán otras sobre las normativas para garantizar unas condiciones de juego igualadas en el mercado interior de la Unión Europea.