
Danone ha dado un paso más en su camino hacia la descarbonización con la incorporación de sus primeros camiones 100% eléctricos de distribución de productos lácteos refrigerados y agua mineral natural, gracias a la colaboración con sus socios logísticos.
Estos camiones eléctricos, que ya circulan por las provincias de Barcelona y Granada, cuentan con una autonomía de 300 km y una carga máxima de 1,5 y 22 toneladas, respectivamente. De este modo, conseguirá reducir 167 toneladas de CO2 en sus procesos de distribución de más de 5,8 millones de unidades de yogur y 20 millones de litros de agua Lanjarón.
Se trata de una estrategia fundamental en su afán por reducir su impacto en toda la cadena de valor, partiendo del origen y hasta su llegada a los lineales, para alcanzar su meta de reducir un 30% de emisiones sus emisiones de CO2 para 2030 y lograr las emisiones neutras para 2050.
De hecho, es la primera empresa de alimentación que tiene planes de reducción de emisiones de gases efecto invernadero avalados por la ciencia y aprobados por 'Science Based Targets Initiative', SBTi. Entre los avances en esta dirección, destaca su estrategia de circularidad en los procesos, basada en reducir, reutilizar, reciclar y regenerar.
Ejemplo de ello es ReNueva, proyecto de economía circular que busca reciclar el plástico PET de las botellas e introducirlo de nuevo en la cadena de valor como plástico reciclado de alta calidad. Esto se suma a otras medidas implantadas, como el uso del 100% de la electricidad de origen renovable en fábricas y oficinas.