Disfrimur ha decidido integrar en su operativa las cinco tecnologías que Scania ofrece para un transporte por carretera más limpio y eficiente, eligiendo unas u otras en función de la ruta o tipo de operativa.
En primer lugar, está apostando por el uso del HVO y el diésel tradicional, con motores altamente eficientes que presentan, como es el caso de la gama Super, ahorros superiores al 8%. Además, están preparados para funcionar con dicho biocombustible sin necesidad de modificaciones, lo que permite reducir las emisiones hasta en un 90%.
También utiliza el gas natural y el biometano, tanto comprimido como licuado, combustibles con una infraestructura compartida y motores compatibles, que permiten una transición sencilla y eficaz hacia energías más limpias. Por su parte, los vehículos eléctricos de batería son la opción con mayor potencial de reducción de emisiones, alcanzando hasta un 99%, por lo que desde el operador lo consideran una gran solución de futuro, toda vez que la autonomía y la red de carga son cada vez mayores.
En este sentido, la colaboración entre Disfrimur y Scania es un ejemplo de cómo la innovación y la responsabilidad pueden ir de la mano. Ambas compañías han unido fuerzas para acelerar la transición hacia un modelo de transporte más sostenible, pero sin renunciar a la rentabilidad ni a la eficiencia.