MAN entrega las dos primeras estaciones para el futuro parque de recarga de vehículos industriales del Allianz Arena

El estadio del Bayern de Múnich ofrece las condiciones ideales para la instalación, dado que cuenta con una red eléctrica potente, suministro con electricidad 100% verde y posicionamiento en uno de los principales nudos de transporte de Europa.

18/12/2025 a las 9:46 h

Desde hace 20 años, el camión navideño de MAN visita diferentes guarderías, colegios y entidades sociales. Decorado con motivos navideños, este año funciona por primera vez con propulsión eléctrica y ha aprovechado su recorrido para realizar una parada en el estadio Allianz Arena, hasta donde ha transportado las dos primeras estaciones que formarán parte de un futuro parque de recarga para camiones y autobuses.

En total, este emplazamiento tendrá capacidad para cargar 500 camiones y autobuses eléctricos cada día, lo que lo convierte en un proyecto emblemático para la descarbonización del transporte de mercancías y pasajeros. El estadio del Bayern de Múnich ofrece las condiciones ideales para la instalación, dado que cuenta con una red eléctrica potente, suministro con electricidad 100% verde y posicionamiento en uno de los principales nudos de transporte de Europa.

Además, ofrece mucho espacio disponible durante los días en los que no se juegan partidos. El parque, que será dotado de nuevos puntos de recarga en las siguientes fases de ampliación, desempeñará un papel central para el transporte de larga distancia, pero podrá ser utilizado también por el que será el primer autocar totalmente eléctrico del Bayern.

Una de sus leyendas, Claudio Pizarro, fue el encargado de dar la bienvenida al camión navideño, que tiene previsto visitar también hasta finales de diciembre las plantas de MAN en Múnich, Núremberg, Salzgitter y Wittlich. El vehículo utilizado es un eTGX con seis paquetes de baterías y una autonomía de hasta 570 kilómetros, que incorpora sistemas como MAN OptiView y ayudas al giro basadas en radar.

Diez aprendices de la planta de Múnich dedicaron seis semanas a decorarlo con unos 150 metros de luces LED, detalles dorados y un luminoso logo de MAN, para convertirlo en una especie de trineo eléctrico.

Lo más leído