Los nuevos neumáticos Omnitrac son un nuevo desarrollo de la gama anterior y gracias a la tecnología DuraShield, son más resistentes y ofrecen una mayor vida útil.
Más del 50% de los neumáticos que salen de esta planta se exportan a otros países, por lo que esta inversión permitirá mantener la tendencia de crecimiento de la demanda previsto en Europa y Oriente Medio.
A partir del segundo trimestre de 2019, estará disponible ContiConnect Live, que informa inmediatamente a los operadores de las flotas si existe un problema con la temperatura o la presión de un neumático.
La normativa europea marca la prohibición de venta de neumáticos de turismo y furgoneta de clase F en resistencia a la rodadura, así como aquellos de clase E de camioneta cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a nueve.
Informa en tiempo real si existe algún problema con la temperatura o la presión de los neumáticos de su camión, incluso cuando el vehículo se encuentra en carretera.
Al asegurar que se mantenga la presión adecuada en los neumáticos, la nueva solución evita averías, un desgaste excesivo y el consumo innecesario de combustible, reduciendo los costes y las emisiones.
La combinación de sus nuevos neumáticos con el uso de Goodyear Proactive Solutions para optimizar el rendimiento de estos modelos permitirá a las flotas reducir sus costes operativos.
Signus calcula que el año pasado ha crecido casi un 19% la recogida de neumáticos fuera de uso sin declarar, algo que genera sobrecostes para los usuarios.
El modelo radial de 24 pulgadas tiene unas características que favorecen tanto la tracción como la durabilidad, lo que los hace idóneos para mercados donde es necesario el uso dentro y fuera de carretera.
El fabricante sigue trabajando en el desarrollo de nuevas alianzas y en la identificación de nuevas formas de reciclaje o nuevos usos para las unidades recicladas.