Durante la feria de Motortec Automechanika Ibérica, con un carácter eminentemente divulgativo, el neumático y todas sus novedades serán los protagonistas del día 14 de marzo.
La nueva instalación de Continental, que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros, se levantará en Hannover y comenzará a funcionar, junto con una nueva planta de reciclado el año que viene.
Bridgestone está reemplazando progresivamente sus neumáticos R297 steer y el M729 drive por los nuevos neumáticos para camión, desarrollados recientemente, el R-Steer 001 y el R-Drive 001 para uso regional en Europa.
Michelin ha presentado en la IAA de Hannover el nuevo neumático X Line Energy más duradero, más resistente y con una mayor reducción al consumo que su antecesor el Michelin Energy SaverGreen.
Se trata de etiquetas sintéticas de polipropileno con un potente adhesivo capaz de soportar durante meses las condiciones de almacenamiento en interiores o su utilización a la intemperie.
La clasificación AA permite ofrecer neumáticos que cuenten con la mejor clasificación tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado de acuerdo con la etiqueta europea del neumático.
El nuevo neumático incluye compuestos resistentes a daños en la banda de rodadura, construcciones de carcasas más robustas y diseños optimizados para ofrecer una mejor resistencia a la perforación.
Goodyear renueva contrato e incorpora a la flota su sistema de gestión de servicio que asegura que el trabajo sea realizado de acuerdo a las especificaciones acordadas y con los precios prefijados.
Del total de toneladas gestionadas, un 10% se destinó a reutilización en el mercado de ocasión o recauchutado y el 90% restante a reciclaje y otras formas de valorización.
Goodyear presentó durante la celebración de la Cumbre Green Bussiness sus nuevos neumáticos para camiones con un rendimiento mejorado en cuanto al consumo.
Pirelli ha completado la primera fase de las pruebas del neumático Cyber Fleet, el sistema que transmite información a conductores y gestores de flota, en tiempo real, a través de sensores electrónicos y telemetría.
Los nuevos neumáticos incorporar un compuesto que reduce la pérdida de energía, por lo que se produce una menor resistencia a la rodadura sin comprometer otras prestaciones del neumático tales como la tracción, el agarre en mojado y el kilometraje.