Goodyear Dunlop afirma que el etiquetado del neumático desempeñará un papel fundamental en mejorar la eficiencia en el consumo de combustible en Europa.
Los nuevos neumáticos con la identificación XL puede soportar hasta 8 Tn por eje y por ello están preparados para los futuros camiones Euro 6 que requerirán mayor carga en el eje delantero.
Con el sencillo sistema VAI, "Visual Alignment Indicator", de Continental pueden detectarse fácilmente los ajustes mecánicos incorrectos en el chasis de los camiones y remolques sin necesidad de realizar una costosa medición electrónica.
El fabricante de neumáticos Continental y Marangoni, proveedor italiano de sistemas de recauchutado de neumáticos, retoman la cooperación para el segundo trimestre de 2012.
Se añaden neumáticos para todas las posiciones, tracción y remolque a la gama de recauchutado para transporte de largo recorrido y regional, además de nuevos neumáticos para vehículos municipales.
El incremento será de media del 10% para los productos Bridgestone y Bandag de banda de rodadura precurada y del 8% para los productos de goma Cushion Bandag.
El microchip se inserta en el neumático en la línea de producción y se programa con un código permitiendo que un lector manual pueda visualizar su número exclusivo de identificación.
Continental amplía la gama de su segunda generación de neumáticos de camión para transporte regional, con modelos con un mayor índice de carga y volumen optimizado para remolques.
La nueva gama del neumático de invierno Continental Scandinavia 2 se completa con cinco nuevos productos con mayor índice de carga y un diseño de perfil bajo.
El especialista en neumáticos y caucho de Hanover ha crecido en estos 140 años, hasta convertirse en un proveedor internacional líder en automoción, que emplea a 160.000 personas en más de 190 localidades en el mundo.
Por primera vez, Bridgestone ha traído a Europa el neumático más grande del mundo de medida 59/80 R63, con una anchura de 4,02 m de diámetro y un peso de 5,75 tn.
La última generación de neumáticos HTL2 y HTR2 de 17,5 pulgadas de Continental está especialmente diseñada para semirremolques para carga de volumen, con altura de caja de hasta 3 m, y para remolques de plataforma baja.
Bridgestone tiene previsto lanzar en Europa su nuevo sistema TPMS (Sistema de Control de Presión de Neumáticos) para vehículos comerciales a lo largo de este año.