Los grupos motrices desarrollados por el conglomerado alemán se pueden adaptar para su uso en vehículos comerciales de entre dos y 7,5 toneladas de MMA.
El fabricante ha desarrollado un nuevo vehículo híbrido enchufable pensado para la distribución urbana por su bajo nivel de emisiones contaminantes y de ruido.
Su batería de 40kWh le proporciona una autonomía de 275 kilómetros con una sola carga, sin perder capacidad de carga ni espacio para transportar mercancías.
El vehículo, que pretende revolucionar el reparto de última milla, nace con el objetivo de mejorar las ciudades con su filosofía de cero emisiones y ruidos.
El fabricante lanza una gama totalmente eléctrica que cubre el rango de entre 3,5 y 26 toneladas para la distribución urbana de mercancías en distintas variantes.
El fabricante trabaja también en un proyecto para el registro de la información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.
Definido como '000 emisiones', este vehículo aúna la agilidad y rapidez de una moto con las posibilidades de una furgoneta, pudiendo convertirse en una carretilla.
Volvo Trucks ha presentado el que será su primer camión eléctrico para uso comercial, que empezará a producirse en línea y a venderse en Europa a partir de 2019.
Un despliegue adecuado de puntos de recarga y la extensión de la autonomía de las baterías permitirían que el parque de los vehículos eléctricos se multiplique por cinco en los próximos tres años
El fabricante estima que los vehículos eléctricos son cada vez más viables tanto desde el punto de vista técnico como económico sin necesidad de subvenciones.