En los próximos años, el fabricante tiene previsto entregar 500 camiones a clientes seleccionados, con el fin de iniciar la producción a gran escala en el año 2019.
Tanto Anfac como Ganvam reclaman la ampliación de los fondos para impulsar la transición hacia una movilidad baja en carbono, lo que requiere una estrategia sólida.
En 2017, se han vendido más unidades de este vehículo que cualquier otro año, que ha convertido a la e-NV200 en un elemento clave para las entregas de la última milla.
Con 25 toneladas de peso y una autonomía de hasta 200 kilómetros, dispone de un motor extremadamente silencioso y garantiza la eliminación total de las emisiones.
La finalidad es promover la adquisición de unidades propulsadas por Gas Licuado de Petróleo, Gas Natural Licuado o Comprimido, bifuel gasolina-gas, pila de combustible o motores eléctricos.
Actualmente, mantiene contactos con diferentes fabricantes para el desarrollo de modelos con menor huella medioambiental, coincidiendo con el aumento de los envíos vinculados al e-commerce.
El galardón reconoce el esfuerzo que ha realizado Iveco por ofrecer alternativas medioambientalmente sostenibles para la distribución urbana de mercancías.
Se han incorporado 31 vehículos eléctricos al parque móvil y se han instalado nuevos puntos de carga lenta y rápida, tanto para la flota propia como para uso público.
El primer camión híbrido en la flota de Dachser Iberia es un Fuso Canter Eco Hybrid 7C15, que operará en el Área Central Cero Emisiones (ACCE) de Madrid.
A lo largo del 2018, el fabricante completará su gama con el modelo V80, una furgoneta diésel polivalente, que estará disponible en diferentes configuraciones.