Como parte de su apuesta por las nuevas tecnologías, Amazon ha empezado a utilizar gafas inteligentes para reparto de paquetes.
Según la compañía, esta tecnología portátil da mayor seguridad a los repartidores, dado que ayudan a escanear paquetes, a seguir indicaciones y a registrar la entrega del paquete sin necesidad de recurrir al móvil.
Con más detalle, estos equipos utilizan sensores de detección con inteligencia artificial y tecnología de visión por ordenador, además de cámaras.
Todo ello despliega una interfaz visual que incluye toda la información relevante, como detalles de navegación, riesgos y tareas de reparto. Así, cuando un repartidor aparca cerca de un puntos de entrega, las gafas se activan automáticamente y ofrecen nformación sobre entrega en su campo de visión.
Las gafas le permiten localizar los paquetes concretos de cada entrega en el interior de la zona de carga de su vehículo y, a continuación, la pantalla indica el trayecto a seguir a pie hasta el punto de entrega final.
Si hay algún riesgo o existe la necesidad de moverse por entornos más complejos, como bloques de pisos, las gafas guían al repartidor también.
Estas gafas inteligentes forman parte de la estrategia de innovación que Amazon aplica en el proceso de entrega de última milla, con vistas a desarrollar un sistema de reparto integral.