Mercadona aumenta sus inversiones en logística para este 2021, con más de 240 millones de euros destinados a ganar eficiencia y potenciar la sostenibilidad.
Los cambios que ha generado la pandemia están acelerando la transición de retail europeo hacia la omnicanalidad, con un mayor peso del canal on-line para 2030.
Leroy Merlin adapta su gestión logística a un mayor volumen del canal on-line, con un nuevo modelo de plataformas regionales y las tiendas convertidas en almacenes de proximidad.
El Corte Inglés transformará su centro de Éibar para convertirlo en una 'dark store' capaz de gestionar sus pedidos del canal on-line en todo el País Vasco.
Pese a la dureza de las nevadas en el centro y el este del país, el sistema logístico español da una nueva muestra de resistencia con desabastecimientos puntuales en algunos centros comerciales.
La pandemia implica un auge del canal on-line y de los supermercados regionales en un gran consumo, con menos asistencia a tienda y cestas más grandes.
Telefónica lleva el 5G a la plataforma logística de El Corte Inglés en Valdemoro para optimizar las rutas de los portapalets y eliminar el cableado en las instalaciones.
El Corte Inglés potencia la omnicanalidad con una nueva aplicación móvil que traspasa canales para ofrecer diversos servicios de entrega de sus artículos.
El gran consumo consolida su presencia en España en un escenario dominado por la pandemia, en el que el on-line y los supermercados regionales actúan de motores.