Ahora, está sufriendo el impacto de los altos costes de la energía y los problemas derivados de la guerra de Ucrania, que influye en el suministro de otras materias primas.
Aldi centralizará en Miranda de Ebro la logística para su expansión por el norte peninsular, con una nueva plataforma que estará operativa a finales de 2023.
La cadena de valor del gran consumo piden una solución inmediata al paro del transporte y reclaman a los convocantes de las movilizaciones que no obstaculicen el trabajo.
La alimentación y la gran distribución presionan para que se concreten ya las medidas para el transporte y reclaman medidas al Gobierno y que cese la violencia a los convocantes del paro.
Mercadona ensaya dos nuevos proyectos para mejorar la logística de su canal on-line para llegar mejor a zonas con menos densidad de pedidos y para ampliar el radio de acción de sus colmenas.
Inditex adelanta entradas de inventario para la campaña de primavera ante posibles tensiones en la cadena de suministro, con el fin de preservar su modelo de negocio y de gestión logística integrada para el canal on-line y de tienda.
Mercadona ha invertido 170 millones de euros para reforzar su red logística durante 2021, año en el que también ha impulsado su estructura para el canal on-line.
Primark valora poner en marcha un servicio de recogida de pedidos on-line en tienda, aunque parece que apuesta más por aumentar su presencia física en mercados clave.
Carrefour ya opera en su primera plataforma logística para el canal on-line de alimentación, ubicada en el polígono Gavilanes de Getafe y gestioanda por Salvesen Logística.
Mercadona, Carrefour y Lidl refuerzan su liderazgo en la gran distribución española , en un escenario de cambios en los hábitos de consumo y crecimiento del canal on-line.
Kiabi extenerá su servicio de entrega en 24 horas al 50% de sus tiendas españolas, al tiempo que planea aumentar el número de establecimientos que tiene en el país.
Leroy Merlin mejora la rapidez en sus entregas del canal on-line en tienda para adaptarse a los cambios que registra en los hábitos de consumo y que indican una clara tendencia a la omnicanalidad.
El Corte Inglés dota a su filial logística de instalaciones y personal, con el fin de que empiece a ofrecer servicios de operador a terceros a partir de marzo.
Satisfacer las necesidades de los clientes con alternativas sostenibles será el reto principal del sector logístico y del comercio on-line durante esta época de ventas.
Ikea cuenta con dificultades en su cadena de suministro durante 2022, en un contexto de incrementos de los costes de las materias primas y del transporte, y enfocada en una estrategia omnicanal con un fuerte peso del on-line.