La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2025 un 22,6% anual hasta alcanzar los 28.346 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
A su vez, por número de transacciones, en el segundo cuarto del pasado ejercico se registraron más de 493 millones de transacciones, un 16,8% más que hace un año.
Déficit exterior
En cuanto a la segmentación geográfica, un 45,8% de los ingresos en el segundo trimestre de 2025 tuvieron como destino España, mientras que el 54,2% restante fueron compras con origen en el país y hechas en el exterior, con lo que el saldo neto exterior del segmento arroja un déficit de 11.345 millones de euros.
De igual modo, por número de transacciones, el 36,1% de las compraventas durante el período tienen como destino España y el 63,9% el extranjero.

Así mismo, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 15.363 millones de euros, un 17,8% más que en el segundo trimestre de 2024. El 94,5% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.
En detalle, las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron los servicios auxiliares a la intermediación financiera y las prendas de vestir.
Compras en España desde el exterior
Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 4.018 millones de euros, un 26,5% más que en el primer trimestre del año pasado, con un 60,6% de las compras desde el exterior que provino de la Unión Europea.
Finalmente, los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 30,1% interanual hasta los 8.965 millones de euros.