Glovo se puesto en marhca un consejo asesor integrado por diversas personalidades del ámbito político y empresarial.
Esta entidad tiene la finalidad de asesorar al equipo directivo de la plataforma de reparto desde el punto de vista estratético.
De manera particular, el consejo asesor tiene todas las trazas para que Glovo pueda enderezar su proceso de cambio de modelo laboral, que implica la laborailización de la mayor parte de sus repartidores.
Entre las personas que forman parte de este órgano de nueva creación se encuentran Raül Blanco, expresidente de Renfe, José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, así como otros perfiles políticos de diversa ideología y también del mundo empresarial.
El pasado mes de agosto, Delivery Hero dejaba en el aire la continuidad de la actividad de Glovo en España, al asegurar que existe "una incertidumbre significativa respecto a la capacidad de Glovo para continuar como empresa en funcionamiento" como consecuencia de reclameciones judiciales y multas por el uso de falsos autónomos.
Delivery Hero, propietaria de Glovo, estima que elgrupo podría enfrentarse en España a reclamaciones por cotizaciones a la seguridad social, cargos por demora y multas, así como a reclamaciones de IVA por un importe total de entre 520 y 860 millones de euros aproximadamente, según ha dejado constancia en su informe financiero correspondiente a la primera mitad de 2025 presentado hace algunas semanas.
De manera especial, la compañía reseña en este documento que su filial afronta pagos a la Seguridad Social por valor de 450 millones de euros.