Correos refuerza su estructura logística en Almería y agrupa sus actividades en unas instalaciones del municipio de Viator, como parte de las mejoras que el operador lleva a cabo en sus Centros de Tratamiento.
El mercado ibérico de paquetería crecerá entre un 4% y un 5% anual en 2022 y 2023, con una ligera desaceleración a finales de este ejercicio provocada por el complejo contexto económico, según el análisis de DBK.
FedEx pone en marcha un plan de reducción de costes a la vista de los malos registros de su último trimestre y las malas perspectivas que se abren de cara a los próximos meses.
Zeleris ya opera en su nueva plataforma logística del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, la principal del operador logístico con 56.000 m² de superficie cubierta.
Los operadores postales buscan alternativas para remunerar las entregas fallidas de correo y pequeña paquetería de menos de dos kilos, a través de un sistema centralizado para el cobro y el abono de estos servicios.
Seur abre una plataforma de logística urbana en el corazón de Madrid desde la que gestionará 140 expediciones diarias y que servirá como punto de entrega y devoluciones.
Un reciente informe señala la desigual electrificación de las flotas de reparto de las grandes paqueteras, con porcentajes que oscilan entre el 38,9% de La Poste y el 2% de FedEx.
Tipsa incorpora cobro con tarjeta bancaria en sus servicios de paquetería, como un nuevo servicio para adaptar su operativa a las necesidades del comercio electrónico en entregas domiciliarias.
Nacex ya tiene operativa su nueva plataforma de Alicante que reemplaza a la que tenía hasta ahora con mejoras en la clasificación y el control de envíos.
GLS refueza su servicio de entregas transfronterizas en Europa de manera inicial en quince países y con vistas a ampliarlo a nuevos mercados en los próximos meses.
Amazon empieza a desplegar en los Estados Unidos furgonetas eléctricas fruto de la colaboración con Rivian para adaptarlas a sus necesidades concretas de reparto.
Royal Mail adoptará la denominación de International Distributions Services para dar una identidad diferenciada a las empresas que lo componen y empieza a barajar la venta de GLS.
Esta nueva modalidad pretende reducir al máximo el exceso de desplazamientos de los mensajeros, realizando todos los repartos dentro de una misma zona fijada por el Código Postal.
Esta red de transporte, que está presente en 36 países europeos, ofrece a sus miembros una operativa coordinada e integrada, y cuenta entre sus socios, con la española Redur.
Aliexpress refuerza su red de puntos de recogida, acelera sus entregas nacionales en España hasta los dos días y ofrece la posibilidad de agrupar pedidos.