La coyuntura económica hace perder fuelle al comercio electrónico en el 'Black Friday', con menos usuarios del canal on-line y menos envíos, según Packlink.
La demanda de servicios de paquetería se contraerá en Europa durante 2023, con una caída del consumo on-line que se dejará sentir en los envíos nacionales.
Con más de 300 kilómetros de autonomía, hasta 15 m³ de carga y diversas soluciones de conectividad, la E-Transit está disponible en tres posibles longitudes.
Correos pierde cuota en el mercado español de paquetería en la primera mitad de 2022, mientras crecen otros operadores privados. El índice de satisfacción con los envíos es alto. Precios y tiempo de entrega son las principales carencias para los usuarios.
Las plataformas asiáticas de comercio electrónico se dan por satisfechas con un 'Día del Soltero' un tanto plano y marcado por las incertidumbres económicas y el impacto de la pandemia en el mercado chino.
Correos apuntala sus servicios en zonas rurales con la incorporación de tecnología para los carteros, que les ha permitido realizar 404.289 operaciones a domicilio y en las oficinas auxiliares de pueblos entre enero y julio.
Los envíos de la temporada alta logística de fin de año caerán un 5,3%, con un total de poco más de cien millones y una media diaria de 3,5 millones, con picos de 4,7 millones en las semanas de mayor actividad.
Operación de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal en franquicias de mensajería y paquetería, con más de un centenar de inspecciones en catorce comunidades autónomas y más investigaciones para los próximos meses.
Entre los hitos de la delegación española destacan la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como l desarrollo del programa medioambiental 'Climate Protect'.
A pocas semanas de iniciar la temporada alta de fin de año, el sector se prepara para un pico de actividad incierto, pero con movimientos empresariales en ciernes.
Cabify pone en marcha Cabify Logistics, su nueva rama de negocio mundial dedicada a servicios logísticos y de almacenamiento para paquetería y última milla.
FedEx prepara sus seis principales centros de reparto europeos para la electrificación de su flota, con la instalación de 114 puntos de carga y un pedido de 98 furgonetas Mercedes-Benz eSprinter.
La mayor parte de la inversión, 90 millones, se destinará al nuevo hub del aeropuerto de Barcelona, para el que ya se ha firmado la concesión de un suelo con Aena.
La plataforma, con una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, está operativa desde 2021 y representa, con 40 millones, la mayor inversión efectuada por el integrador norteamericano en el mercado español.
Correos refuerza su estructura logística en Almería y agrupa sus actividades en unas instalaciones del municipio de Viator, como parte de las mejoras que el operador lleva a cabo en sus Centros de Tratamiento.