Los principales temas a tratar serán los nuevos retos de la disrupción digital en la industria conectada, así como el uso de la Inteligencia Artificial para conseguir una cadena de suministro transparente.
Los ponentes compartirán cuáles son las mejores prácticas para agilizar los procesos logísticos, haciendo que sean más rápidos, personalizados y eficientes.
El operador dispone de una elevada comprensión del mercado, las tendencias y las necesidades de los clientes, que logran traducir en ofertas bien ejecutadas y especializadas para cualquier industria.
El objetivo es tratar de analizar cuáles son los principales indicadores a tener en cuenta para la previsión de ventas, el stock, el aprovisionamiento, el almacén, el transporte y la logística inversa.
MySupplyChain, cuyas pruebas piloto comenzaron a principios de 2018, se convertirá en un componente clave de la estrategia de digitalización del operador.
Se presentarán los casos de algunas empresas que han sabido adaptarse a los cambios en los procesos logísticos y se explicarán los pasos a seguir para planificar correctamente la cadena de suministro.
Las empresas debatirán a partir de su propia experiencia y casos de éxito sobre la transformación que está sufriendo la cadena de suministro, pasando de una actividad estática a una herramienta dinámica.
En el transporte marítimo, la visibilidad puede ser determinante para la elección del cliente, dado que supone un ahorro de costes, genera una mayor confianza y garantiza una mejora de la productividad.
Se analizarán los cambios que deben acometer las empresas en el ámbito de la digitalización para alcanzar el éxito en la cuarta revolución industrial y los procesos derivados de la Logística 4.0.
Las nuevas cadenas de suministro tienen que ser ágiles, rentables, sostenibles, flexibles, automatizadas, reactivas y capaces de adaptarse a entornos altamente complejos.
Coincidiendo con el Día de la Logística, se reconocerá a las empresas nacionales y profesionales, así como a los proyectos y tesis universitarias más destacados en el ámbito de la gestión logística.
A lo largo de 2018, se fomentará el análisis, la automatización y la inteligencia artificial, aumentará la confianza en el software de datos y mejorará la tecnología de localización.
Los obsoletos métodos tradicionales de previsión, obligan a las compañías a buscar nuevas fórmulas que les garanticen el éxito en el diseño de su cadena de suministro.
El evento permitirá abordar diferentes aspectos que influyen en la cadena de suministro, como la innovación, el 'blockchain', la robótica, la sostenibilidad y el e-commerce.
Podrán optar a los galardones tanto empresas y profesionales como proyectos y tesis universitarias, que deberán presentarse antes del 23 de marzo de 2018.
Se trata de una herramienta de gran valor para la mejora de un negocio, pero también puede sobrepasar a algunas compañías, especialmente si no son capaces de aprovecharla adecuadamente.
cadenadesuministro. es inicia la presentación de una serie de doce vídeos realizados por la Universidad del Estado de Arizona donde de una forma sencilla y amena se explican diversos conceptos relacionados con la cadena de suministro.
DHL ha elaborado un informe sobre la resiliencia en el que se recoge que tres de cada cuatro empresas encuestadas ha sufrido un paro inesperado en su cadena de suministro.