Los drones, las aplicaciones de seguimiento, la agilización a la hora de reservar fletes marítimos, etc, son tendencias que cambiarán el mundo de la logística.
En el plazo de cinco años, una gran mayoría de las empresas generarán la mitad de sus ingresos en negocios digitales, lo que significará satisfacer la demanda en un entorno excepcionalmente dinámico.
El contrato implica el almacenaje, la preparación de pedidos, las actividades de co-packing y la logística inversa incluyendo el testeo eléctrico, de los productos de Grupo SEB
Aprovechando su presencia desde hace más de 30 años en Asia-Pacífico, FedEx ha elaborado una serie de consejos para facilitar las relaciones comerciales con los países de esta región.
El sector de la automoción ha destacado como prioridades la agilización de los trámites para la importación en los puertos y una mejora tarifaria en las autopistas para el tránsito de camiones en horas valle.
El CSCMP Spain organiza la III edición de su foro sobre la cadena de suministro que estará orientado a analizar cómo debe ser la 'supply chain' del futuro.
Sólo unas pocas empresas piden a sus proveedores que gestionen los servicios TI, que les proporcionen servicios de consultoría para la cadena de suministro o que actúen como un proveedor principal de logística.
Los rápidos cambios en la demanda y las distintas regulaciones en los diferentes gobiernos complican la distribución del vino en un mercado regional cada vez más globalizado y competitivo.
El objetivo de la jornada es conocer las funciones principales de los almacenes y los procesos clave en la gestión de los mismos, además de los principales criterios para su diseño.
La cadena logística en el grupo Volvo integra más de 50 plantas de producción, con más de 5.000 empleados y 81 centros de distribución en más de 60 localizaciones en todo el mundo.
En el estudio de CDP y Accenture se analiza la información de los proveedores sobre sus estrategias de lucha contra el cambio climático y procedimientos contra riesgos climáticos.
Los clientes del operador logístico podrán visualizar las rutas de sus cadenas de suministro a nivel mundial y conocer por países los riesgos específicos existentes.
Entre las tendencias señaladas, destacan las medidas dirigidas hacia una mejor gestión de los recursos, el impulso de materiales biológicos o las operaciones eco-eficientes.
Según DHL, las cadenas de suministro que siguen los principios 'lean' ofrecen eficiencia y ahorro de costes, pero los operadores logísticos que funcionan a nivel mundial han aprendido que en condiciones más volátiles como las actuales, 'lean' debe compensarse con la capacidad de recuperación.
Según DHL SC, el cambio de pasar de realizar la propia logística a su externalización es una de las mayores fuentes de agitación en una empresa, al suponer la mayor amenaza al personal interno.
Según el estudio, los retailers deben desarrollar estrategias que combinen las operaciones en tienda con las cadenas de suministro tradicionales y el 'e-fullfilment'.
Según un informe de Accenture, las empresas deben considerar la transformación de sus cadenas de suministro para atender a los clientes que ya han incorporado la tecnología digital.