Presentación del IV Barómetro de Empresas de Moda en España 2014
15/09/2014
El director general de Vente-Privee, Fernando Maudo, ha remarcado la importancia que este nuevo canal posee ya en las compañías dedicadas al sector textil, en el que las ventas on-line han supuesto un 9% de la facturación total en 2013.
El grupo apuesta por la tecnología RFID para mejorar sus procesos logísticos
17/07/2014
Los 5.000 millones de euros que Inditex ha invertido para su crecimiento en los últimos cuatro años han sido destinados a la remodelación, ampliación y construcción de nuevas plataformas logísticas, como la de Guadalajara, y a la implantación de la tecnología RFID en sus tiendas.
Según su director general, Juan Manzanedo, "esta categoría de almacén es ideal para aquellas empresas importadoras de mercancías de alto valor", además de ser una figura útil para "empresas de trading que quieren contar con un stock en España".
Para ello, en septiembre, se sumarán instalaciones en México y en Seúl, mientras que su plataforma logística de Cabanillas "se encuentra iniciando ya de forma gradual sus operaciones", según ha informado Pablo Isla, presidente del grupo.
En agosto de 2013, TNT Express anunciaba la venta de su negocio logístico para el sector de la moda en Holanda, debido a la estrategia de la compañía por centrarse en sus actividades básicas, contemplada dentro del plan de mejora ‘Deliver’.
Los retailers mejor valorados están rediseñando el proceso en el que el cliente tiene contacto con la marca, a través de la utilización de herramientas digitales, como habilitar una tienda on-line para móviles o probadores virtuales.
Las exportaciones de textil y confección que más han crecido, ligadas a operaciones de e-commerce, han sido las destinadas a la Unión Europea, mientras que las importaciones, de mercancía procedente de China, han crecido un 5,1%.
En agosto de 2013, TNT Express anunciaba la venta de su negocio logístico para el sector de la moda en Holanda, debido a la estrategia de la compañía por centrarse en sus actividades básicas, contemplada dentro del plan de mejora 'Deliver'.
Este nuevo contrato se inscribe en el marco de la redefinición de la cadena de suministro de Amer Sports, cuyos objetivos son la mejora del servicio al cliente y el desarrollo de las ventas, entre otros.
El operador logístico de moda impulsará su actividad internacional en 2014, con el inicio de operaciones en Colombia, con lo que se convertirá en el quinto mercado en el que esté presente.
Aprovechando la fuerte posición del líder de e-commerce y logística del sector de la moda, la empresa del grupo Bertelsmann alcanzará una facturación superior a los 300 millones de euros y podría aumentar su plantilla hasta alcanzar los 3.000 empleados.
Según un informe de Boston Consulting Group, Esprit, Inditex y Adidas son ejemplo de empresas de moda con las cadenas de suministro más efectivas y mejor gestionadas de acuerdo a sus necesidades.
En la actualidad la aerolínea opera semanalmente tres vuelos cargueros con un Boieng 747, en los que se transportan 800 toneladas a la semana, con una parte importante vinculada al sector de la moda.
La volatilidad, la complejidad y la internacionalización de la experiencia de compra, antes excepcionales, se han convertido en norma en el sector de la Moda, con lo que las necesidades de gestión de stock crecen.
Esta iniciativa creada por Jean-Michel Guarneri, director de la cadena de suministro para Europa en vente-privee.com, busca optimizar la colaboración y agilizar el flujo comercial entre la web y sus 2.000 marcas colaboradoras.
Fernando Maudo, director general de vente-privee.com, cree que el cliente tiene que se consciente del precio que supone el transporte en la compra que ha realizado “aunque hay empresas que maquillan este coste para que el comprador piense que no se le está cobrando”.
Logisfashion también ofrecerá a la compañía servicios logísticos para las 20 tiendas que El Ganso prevé abrir en el mercado mexicano en los próximos cuatro años.
Se ubica junto a sus actuales instalaciones en la isla Canaria y contará con sistemas de picking informatizados, vigilancia permanente mediante circuito cerrado de televisión o sistemas de descarga especial.
El acuerdo de ámbito ibérico, que representa un volumen de envíos de más de mil paquetes diarios, comprende la distribución para España y Portugal de la compañía líder en e-commerce.