Cada día cerca de 8.000 carteros realizan su trabajo en este tipo de vehículo, recorriendo más de 25 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 4.000 millones de envíos anuales.
El proyecto europeo SMILE busca contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes y eficientes en el uso de la energía en el Mediterráneo mejorando la eficiencia energética de la distribución urbana de mercancías en ciudades mediterráneas.
La empresa de paquetería Seur ha incorporado una bicicleta ecológica para la distribución en Sevilla con el objetivo de promover la eficiencia energética y disminuir el impacto medioambiental.
Un proyecto realizado en Roma señala un horro de más de un 11% del consumo de combustible con vehículos híbridos, e incluso se podría alcanzar hasta un 20% de ahorro con el uso de baterías con mayor autonomía.
El reto del Foro TUM de Aecoc es onseguir un buen plan de movilidad urbana que mejore el bienestar de la ciudadanía, así como la competitividad de las empresas.
La Agencia Tributaria de Cataluña ha impuesto a los transportistas de reparto sanciones por importes de hasta 50.000 euros y les ha obligado a tributar por el epígrafe 849, pese a que para que el transportista pudiera solicitar la autorización de transporte tenía que tributar por el epígrafe 722.
La utilización de vehículos eléctricos en las entregas y la red de centros locales de distribución aseguran el cumplimiento del objetivo de reducción de la huella de carbono en las operaciones de DHL.
Como consecuencia de la operación de concentración, Boyacá pasaría a configurarse como un operador de distribución de publicaciones periódicas que controlaría las principales redes de distribución de prensa diaria en numerosos ámbitos geográficos de España.
El objetivo del encuentro es analizar la situación actual de la distribución urbana de mercancías y dar a conocer distintas fórmulas que permitan mejorarla tanto para los operadores de transporte como para los cargadores y usuarios.
El proyecto europeo EFRUD (Emissions Free Refrigerated Urban Distribution) es una solución innovadora para el transporte de mercancías orientada a la mejora de la calidad de vida en áreas urbanas, ahorro de costes y una conducción más eficiente.
Durante la jornada se darán a conocer cuáles son los retos que plantea la distribución urbana, analizar los mejores exponentes tanto nacionales como internacionales y, sobre todo, estudiar posibles vías de colaboración.
En la ceremonia celebrada en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, UNO ha sido premiado en su iniciativa por reducir el impacto medioambiental de las actividades logísticas y de transporte.
Conocer cuáles son los retos que se plantean en el sector, analizar los mejores exponentes tanto nacionales como internacionales y, sobre todo, estudiar posibles vías de colaboración son las claves de la IV edición del Foro de Aecoc.
El objetivo de la jornada es gestionar las cargas, optimizar las rutas y controlar los tiempos de entregas y recogidas, aplicando en todas estas operaciones las tecnologías más avanzadas que existen en la actualidad.
Redyser se encarga de la distribución de paquetes por las calles del casco urbano, de tal forma que en la actualidad supera los 350 envíos diarios, evitando la emisión de más de 28 toneladas de CO2.
El e-commerce ha destapado la "caja logística de pandora" a nuevas iniciativas como este tipo de logística ultrarrápida, que algunos denominan como "Delivery 2.0", que está empezando a convertirse en una realidad y que supone un reto para las compañías "clásicas" de distribución.
La iniciativa se inscribe en la apuesta su apuesta por la movilidad sostenible iniciada en 2006 y pretende reducir la huella de carbono generada por su actividad.
El Ayuntamiento de LHospitalet de Llobregat está trabajando junto con DHL para el desarrollo de un Centro de Consolidación de Mercancías en el municipio que persigue disminuir en un 30% el número de desplazamientos de vehículos.
La Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA) lidera un proyecto con el que se persigue solucionar los problemas concretos relacionados con la carga y descarga de mercancías en el entorno urbano.