35 años de Coordinadora

El sindicato representa actualmente a más del 80% de los estibadores españoles y cuenta con delegados en 33 de los 39 puertos españoles con presencia de estibadores.

25/07/2014 a las 10:47 h

asamblea general de coordinadora de 1985 en BarcelonaCoordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) cumple, en el presente 2014, 35 años como organización sindical asamblearia y democrática al frente de los derechos e intereses profesionales, económicos y sociales de los estibadores en España.

La organización, fundada en 1979, cuenta con la mayoría de la representación sindical en la estiba portuaria, con delegados presentes en 33 de los 39 puertos españoles con presencia de estibadores.

El sindicato representa actualmente a más del 80% de los estibadores en España, siendo el 100% en la Zona Catalana-Balear, y teniendo casi la misma presencia en las zonas de Canarias, Levante, Andalucía, Ceuta y Melilla.

Además, durante los últimos años, el sindicato ha incrementado su presencia en la zona norte peninsular, como demuestran las últimas adhesiones del puerto de Gijón, cuyos representantes pertenecen actualmente en su totalidad a la organización, las del puerto de Vigo y el puerto de Santander, entre otros.

Desde su creación hace 35 años, Coordinadora se ha definido como una organización de trabajadores de carácter independiente, democrática y asamblearia, ya que las principales líneas de actuación de la organización se votan a través de las asambleas generales, máximo órgano de gobierno del sindicato. 

Por ello, en su 38ª Asamblea General celebrada en Valencia los días 11 y 12 de junio de 2014, se analizaron y debatieron, entre otras cuestiones, cuales deberían ser las líneas de actuación futuras para lograr anular el cuestionamiento de Europa y del Tribunal de Luxemburgo al modelo de estiba español.

Etiquetado
Lo más leído