A la búsqueda del inmueble adecuado para las nuevas tendencias logísticas

La evolución de la gestión de la cadena de suministro marca de manera decisiva el diseño de las naves logísticas que buscan adaptarse a los nuevos requerimientos de los operadores con la aparición de nuevos productos inmobiliarios y servicios de asesoramiento que persiguen un alto nivel de personalización.

17/11/2018 a las 11:43 h

La globalización en el movimiento de mercancías y las nuevas modalidades de consumo a través del e-commerce y del incremento de mercancías en los centros de las grandes ciudades, junto a la creciente influencia de la sostenibilidad medioambiental, han hecho que los almacenes, plataformas logísticas y centros de distribución evolucionen hacia Estructuras Nodales de Servicios y Soporte (ENSs).

Maximizar el ahorro de los costes operativos y mejorar el nivel de servicio aumentando la competitividad son, ahora, aspectos clave para las compañías, tanto Productores y Distribuidores como Operadores de Transporte y Logística, por lo que la Localización, el Diseño y las Prestaciones son aspectos clave.

Dada la gran variedad de opciones existentes en todos estos aspectos para el mercado logístico, es difícil saber qué combinación es la óptima para conseguir un objetivo determinado y una mejora continua con un enfoque basado en la eficiencia de costes y servicios, con diseños y procesos flexibles y fiables.

cbre1-copia

La logística actual es un problema del e-commerce, pero también, una oportunidad inmobiliaria con impactos en el inmobiliario tradicional y la aparición de nuevos productos inmobiliarios.

Los principales cambios que producen estas nuevas tendencias de consumo, sobre los inmuebles logísticos son los siguientes: incremento de naves de logística peninsular, en número y dimensión, reorientación de naves de logística regional, reducción de naves de distribución capilar y cross-docking y aparición y fuerte incremento de plataformas de distribución urbana (dentro de las ciudades).

[sumario]La logística actual es un problema del e-commerce, pero también, una oportunidad inmobiliaria con impactos en el inmobiliario tradicional. [/sumario]

En CBRE contamos con un producto especializado que une la aplicación de diferentes análisis y metodologías de las disciplinas de la consultoría y el profundo conocimiento de la situación y tendencias del mercado inmobiliario y logístico nacional e internacional, así, somos capaces de atender al nuevo escenario del mercado global con un gran know how en operaciones e infraestructuras logísticas nacionales e internacionales y con perspectiva de nuevos escenarios del mercado global y de innovación estratégica en toda la gestión de la cadena de suministro: se trata de la Consultoría InmoLogística, que permite a las empresas la utilización de potentes recursos desde una óptica independiente.

Esta integración es posible gracias a que CBRE cuenta con la presencia y perspectiva global, las disciplinas, el equipo y la experiencia en múltiples áreas de actividad necesarias para poder integrar la demanda, la oferta y el Capital (enfoque DOC) con el objetivo de dar valor añadido e innovación estratégica en toda la gestión de la cadena de suministro, en todas las especialidades logísticas: (Aprovisionamiento, Producción, Almacenamiento, Distribución y Logística Inversa) y en todos los ámbitos (Internacional, Nacional, Regional, Local y Urbano), con un enfoque centrado en el cliente y comprometido con él.

cbre3-copia

Acompañamos al cliente más allá de la consultoría, a través de las siguientes fases de implementación y explotación, gracias a la integración de diferentes líneas y servicios de CBRE.

Disponemos de una solución para cada problema: soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, manteniendo siempre una visión integral de la cadena logística, y optimizando el coste global de la operación con servicios orientados a maximizar el ahorro de los costes operativos y mejorar el nivel de servicio aumentando la competitividad de nuestro cliente y, todo ello, con una relación de socios: un departamento más de la empresa que rema en la misma dirección, con las mismas responsabilidades y objetivos empresariales comunes, enmarcando cada proyecto dentro del contexto único de la empresa cliente.

Además, disponemos de un instrumento exclusivo, el stock logístico, resultado de un exhaustivo trabajo de campo desarrollado por el equipo Industrial y Logístico de CBRE y alumnos del Grado de Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela.

Gracias al mismo, conseguimos el tamaño exacto del stock tras haber analizado “producto por producto” el mercado logístico de suelos y naves de las principales zonas de España, abarcando los ejes de comunicaciones, las carreteras, los municipios y polígonos de Madrid y Zona Centro (Guadalajara, Toledo y Cuenca), Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Los resultados revelan que la superficie final de los parques logísticos es un 40% mayor que las cifras manejadas hasta ahora por distintas fuentes, con lo que se están dando desajustes en los análisis realizados por las mismas.

La experiencia como consultor inmologístico, los importantes recursos humanos y técnicos de los que disponemos, contando con un equipo de consultores y analistas dedicado de acuerdo a las necesidades de cada proyecto y aportando un punto de vista independiente, son buenos motivos para contar con CBRE como consultor o gestor externo de proyectos inmologísticos en cinco áreas principales: Inmuebles y equipamiento, tecnologías, transporte y logística, sostenibilidad y gestión de la supply chain.

espinmo especial inmologística einmo

Etiquetado
Lo más leído