Accidente de dos trenes de mercancías en la provincia de Toledo

El incidente ya resuelto ha supuesto el descarrilamiento de dos vagones de uno de los trenes y parte de la mercancía que transportaba ha caído sobre ambas vías.

24/07/2018 a las 20:32 h

Los convoyes involucrados están operados por Acciona y Continental Rail. Los convoyes involucrados están operados por Acciona y Continental Rail.

En la madrugada del 24 de julio se ha producido una colisión por alcance entre dos trenes de mercancías en el kilómetro 78 de la vía de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan, entre las estaciones de Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos, en la provincia de Toledo, según informa Adif.

A consecuencia del accidente han descarrilado dos vagones de uno de los trenes y parte de la mercancía que transportaba ha caído sobre ambas vías, por lo que el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido, con afectaciones a las relaciones de media y larga distancia de ancho convencional Madrid-Andalucía y Madrid-Albacete-Valencia/Alicante/Cartagena.

Sin embargo, no se han producido daños personales y ninguno de los dos trenes, operados por las empresas Acciona y Continental Rail,transportaba materias peligrosas por este tramo electrificado de doble vía.

Adif ha activado sus equipos de mantenimiento de infraestructura para reparar los daños causados por el accidente, poder reanudar la circulación lo antes posible por el tramo afectado e, igualmente, ha iniciado un plan alternativo de transporte para los viajeros afectado que finalmente fue desactivado una vez se retiraron los convoyes de la vía.

El administrador de la infraestructura ferroviaria también ha abierto una investigación para determinar las causas de este incidente.

Lo más leído