Acea solicita más inversiones y peajes diferenciados para lograr una movilidad sostenible en 2020

La disminución de las emisiones dependerá del incremento de las ventas de vehículos que utilicen combustibles alternativos.

01/06/2017 a las 23:02 h

scania-experimenta-un-aumento-en-las-ventas-de-vehiculos-con-combustibles-alternativos-e-hibridos En el seno de la Asociación no apoyan que se elimine gradualmente la diferenciación Euro para las emisiones.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, ha valorado positivamente la iniciativa 'Europe on the Move' de la Comisión Europea, para lograr una movilidad sostenible, competitiva y conectada.

Una de las prioridades en la agenda europea es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte. En este sentido, la disminución de las emisiones de CO2 de los vehículos hasta 2020 dependerá del incremento de las ventas de vehículos que utilicen combustibles alternativos.

Sin embargo, este objetivo solamente será posible aumentando el nivel de inversiones en infraestructuras para la recarga o repostajede este tipo de unidades. La Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos ya ha fijado unos propósitos claros para los Estados Miembros, pero desafortunadamente su implementación hasta la fecha ha sido escasa.

Por ello, desde Acea apoyan las intenciones manifestadas desde Bruselas de publicar un Plan de Acción Europeo para corregir los fallos en el mercado, proponer nuevas acciones y realizar recomendaciones estratégicas, además de plantear nuevas medidas de financiación.

Peajes diferenciados para el transporte de mercancías

También se ha secundado la posibilidad de establecer peajes diferentes para el transporte de mercancías con el fin de promover la reducción de emisiones en condiciones reales de uso y establecer una competencia justa entre los diferentes segmentos. Así, es preciso tener en cuenta las emisiones reales de las combinaciones de vehículos completas, incluyendo las ruedas, el peso y la aerodinámica.

Sin embargo, en el seno de la Asociación no apoyan que se elimine gradualmente la diferenciación Euro para las emisiones, ya que aún la consideran necesaria para acelerar la renovación de la flota existente. De hecho, se espera que para 2020, solamente el 18% de los camiones registrados en la Unión Europea sean Euro 6.

Respecto a las restricciones de acceso a los vehículos en algunas ciudades, se ha recibido positivamente la intención de la Comisión de ofrecer directrices a las ciudades para maximizar la armonización, integración y aceptabilidad de estas medidas, que deben basarse en criterios justos y objetivos.

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