Adif apuesta por la tracción total de la Caddy de Volkswagen

Volkswagen suministrará 354 vehículos comerciales Caddy y Transporter a Adif a través de un contrato de renting a cinco años.

25/03/2021 a las 22:01 h

El  Administrador de Infraestructuras Ferroviarias - Adif renovará su flota de vehículos comerciales con Volkswagen a través de un contrato que comprende la entrega de 354 Caddy y Transporter por medio de un renting a cinco años, de las que 286 unidades corresponden al nuevo Caddy 4Motion, dos al Caddy Maxi 4Motion y 66 al Transporter Mixto 4Motion.

En el caso de los vehículos Caddy, la versión elegida va equipada con el motor 2.0 TDI de 122 CV, mientras que el Transporter incorpora el propulsor 2.0 TDI de 150 CV, ambas versiones asociadas a la transmisión manual de seis relaciones.

Así mismo, todos los modelos incorporan la tecnología 4Motion de la marca germana, pensada para circular por terrenos complicados, al ofrecer una mayor seguridad al usuario, además de aumentar la polivalencia y el dinamismo al volante.

Esta funcionalidad es importante para la administrador de la infraestructura ferroviaria, dado que los vehículos objeto del contrato se utilizarán para el desplazamiento de los trabajadores de Adif en tareas de construcción, vigilancia o seguridad, en aquellas ubicaciones donde el operador ferroviario presta sus servicios y que pueden encontrarse fuera de la red viaria.

Lo más leído