Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona.

Las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013 del puerto de Barcelona y el informe de auditoríase puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 71 páginas, 1,2 Mb).

El puerto de Barcelona ha publicado en el BOE, este martes 30 de septiembre, la formalización del contrato por el que se adjudican las obras de la ‘Terminal de contenedores muelle Prat, en su fase 2, zona no concesionada’ a la empresa Obrascón Huarte Lain, en compriso de UTE con FCC Construcción.

El anuncio de licitación se hizo público en el BOE el pasado 14 de febrero y la tramitación para hacerse con las obras se ha llevado a cabo por tramitación ordinaria y procedimiento restringido.

El valor que se estimó al contrato en el anuncio fue de 12.999.465,06 euros, mientras que el importe total del presupuesto base de licitación ascendía a 15.729.352,72 euros.

La adjudicataria se ha hecho con las obras con un canon de 8.556.767,86 euros, al ser la mejor oferta presentada de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de condiciones. La adjudicación se produjo el pasado 25 de julio y el contrato se formalizó el 16 de septiembre.