Aecoc reúne a los profesionales de la logística para analizar los nuevos retos del sector

La logística colaborativa, las nuevas tecnologías al servicio del sector o el e-commerce serán algunos de los temas que se abordarán en el Congreso.

23/09/2015 a las 0:11 h

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) reunirá el próximo 21 de octubre en Madrid a cerca de 300 profesionales de las áreas de logística y supply chain de las principales compañías españolas.

Bajo el lema 'La logística del mañana, hoy', el V Congreso Aecoc de Supply Chain analizará algunos de los aspectos más destacados que afectarán al sector logístico del país en un futuro a corto y medio plazo.

Claramente marcada por los nuevos movimientos socio económicos, el concepto de logística colaborativasupone una palanca cada vez más estratégica en el crecimiento empresarial.

En este contexto, ECR Italia y la Universidad de LIUC han realizado un profundo estudio en el que analizan y cuantifican los costes derivados de la falta de optimización logística a lo largo de toda la cadena de “order to delivery”, que será abordado en el Congreso para estudiar qué potencial tiene realmente la colaboración entre fabricantes y distribuidores en el sector logístico.

También se analizará el proyecto Sphinx, un ejemplo de colaboración que han llevado a cabo varias compañías para crear el pool más grande de Europa.

Los grandes retos del sector

Estar preparado para los cambios es uno de los grandes retos que también afecta al sector logístico, por ello, representantes de importantes compañías analizarán el contexto en el que nos encontramos actualmente así como los cambios en un futuro a corto y medio plazo.

Del mismo modo, desde XPO Logistics abordarán cómo los avances en las nuevas tecnologías abren un gran abanico de nuevas oportunidades para la logística.

Finalmente, la multicanalidad y cómo llegar a un target que compra a través de Internet serán aspectos a analizar en el marco del Congreso. Se expondrá la evolución de la logística en el e-commerce y los factores más importantes que ayudan a la optimización logística, así como la forma correcta de hacer frente a un nuevo consumidor hiperconectado y con nuevos hábitos de consumo.

Etiquetado
Lo más leído