Almería y Southampton acuden juntos a Fruit Logistic para potenciar la línea para el sector hortofructícola entre ambos puertos

En diciembre diferentes entidades que operan en la terminal de Southampton visitaron Almería con el objetivo de establecer una línea marítima para la exportación de hortalizas almerienses con destino al mercado británico.

23/01/2013 a las 1:26 h

puerto almeria

El puerto de Almería acude como expositor a la próxima edición de Fruit Logistic 2013 que se celebra en Berlín del 6 al 8 de Febrero. En esta ocasión, el puerto andaluz a participa en Fruit Logística conjuntamente con el puerto británico de Southampton.

En Diciembre pasado, representantes de diferentes entidades que operan en la terminal de perecederos de Southampton visitaron Almería con el objetivo de estudiar las posibilidades de establecer una línea marítima que dé salida a parte de las exportaciones de hortalizas almerienses con destino al mercado británico y otros destinos del Norte de Europa.

Desde Diciembre se estudia la viabilidad de la salida de frutas y hortalizas, paletizadas, en barco frigorífico desde el puerto de Almería al puerto de Southampton. La delegación británica acude a Berlín precisamente buscando nuevos tráficos de perecederos procedentes del sureste español, así como el contacto con cargadores almerienses para ofrecerles su propuesta logística.

La exportación de hortalizas procedentes de otros destinos hasta el Reino Unido es un buen ejemplo de éxito que se podría establecer en Almería. El proyecto de Southampton es, por tanto, un proyecto empresarial que se encuentra en una fase muy avanzada de negociación. La delegación británica está en conversaciones con operadores logístico-portuarios de Almería y con las principales empresas exportadoras de Frutas y Hortalizas.

Además, la autoridad portuaria de Almería ha organizado con ocasión de Fruit Logistic una agenda intensa de trabajo para que la delegación de Southampton tome contacto con diversos agentes de la cadena logística que podría participar en la exportación por vía marítima de frutas y hortalizas desde el puerto de la capital almeriense.

Según la presidenta de la autoridad portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, “el sector hortofrutícola, pese a las dificultades, da muestras de seguir siendo dinámico y receptivo. El puerto de Almería está presente cada año en esta feria junto al sector porque nuestro objetivo es convertirnos en sus aliados para la competitividad, y entre otras propuestas, tratamos de apoyar esta alternativa que nos plantean desde la terminal de perecederos de Southampton”.

Lo más leído