Amazon incorpora 60 furgonetas eléctricas en Sevilla

Amazon trae a España sus nuevas furgonetas eléctricas personalizadas, con 60 unidades destinadas a operar en Sevilla.

06/11/2020 a las 11:49 h

Amazon ha dado un nuevo paso adelante para mejorar la sostenibilidad de sus actividades logísticas y de transporte en España, en línea con sus políticas de responsabilidad ambiental.

El e-tailer norteamericano ha incorporado este mismo mes en sus instalaciones de Sevilla 60 nuevas furgonetas eléctricas eVitopara el reparto domiciliario en el área metropolitano de la capital hispalense.

Estos nuevos vehículos están destinados a las empresas de transporte que colaboran con la compañía en España, de tal manera que estas furgonetas eléctricas han comenzado ya a realizar entregas sostenibles en la ciudad de Sevilla.

Amazon sigue de esta manera el compromiso de Amazon de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, en el marco de su iniciativa 'The Climate Pledge'.

Con este programa 'Climate Pledge Friendly', la compañía estadounidense se ha comprometido a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de plazo, consiguiendo la neutralidad en emisiones de CO2 para 2040.

Entre otros proyectos asociados al programa, Amazon ya se ha comprometido a usar el 100% de energía renovable para 2025 y ha encargado más de 1.800 vehículos eléctricospersonalizados a Mercedes-Benz para hacer entregas a clientes en Europa, como las primeras 60 eVito que ya ha empezado a utilizar en la capital andaluza.

Lo más leído