Anfac presenta un nuevo plan para afrontar la transición hacia la movilidad sostenible

La Asociación ha trasladado a los representantes de la Administración sus iniciativas sobre el vehículo de cero y bajas emisiones, la movilidad conectada y compartida, la conducción autónoma o las políticas de movilidad urbana.

08/04/2019 a las 21:56 h

foro-de-movilidad-de-anfac-en-zaragoza Durante el evento, se ha presentado un nuevo Plan de Movilidad centrado en la transición inteligente hacia la movilidad sostenible.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha celebrado su Foro de Movilidad y su Comité VEA en Zaragoza, donde los principales directivos de las marcas asociadas han puesto en común su visión estratégica de la movilidad y han iniciado un debate sobre la movilidad eléctrica, alternativa, conectada y autónoma.

La reunión, celebrada en el marco de la iniciativa Mobility City, ha permitido trasladar a los representantes de la Administración las iniciativas de Anfac sobre el vehículo de cero y bajas emisiones, la movilidad conectada y compartida, la conducción autónoma o las políticas de movilidad urbana.

La movilidad como servicio es una de las grandes tendencias que está transformando la automoción, y junto con los avances en el desarrollo del vehículo eléctrico y alternativo, permite reducir cada día más su impacto negativo en el medio ambiente.

La industria de la automoción mantiene su compromiso de colaborar en el reto planteado por el Gobierno para el diseño de una estrategia a nivel nacional, autonómico y local para la descarbonización del transporte, que sea coherente con el marco regulatorio europeo y con el horizonte 2050.

De hecho, durante el evento, se ha presentado al presidente de Aragón, Javier Lambán, un nuevo Plan de Movilidad centrado en las necesidades y retos que supone la transición inteligente hacia la movilidad sostenible, que busca ser una propuesta útil y relevante a la hora de redactar las políticas de movilidad.

Lo más leído