APM Terminals adquiere una nueva grúa para su terminal ferroviaria del puerto de Barcelona

La nueva grúa sobre raíles ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y permitirá agilizar las operaciones de carga y descarga en la terminal.

14/12/2016 a las 22:15 h

montaje-nueva-rmg-en-el-puerto-de-barcelona La adquisición forma parte de la estrategia del operador de mejorar la operativa y la productividad de la terminal.

APM Terminals Barcelona ha anunciado la adquisición de una nueva grúa apiladora sobre raíles (RMG) para mejorar la operativa de la terminal ferroviaria que gestiona en sus instalaciones del puerto de Barcelona.

El nuevo equipamiento, que permitirá agilizar las operaciones de carga y descarga, entrará en funcionamiento en las próximas semanas, junto a la grúa ya existente. 

Fabricada por Paceco España, ha supuesto una inversión aproximada de 3,5 millones de euros, lo que también incluye parte del proyecto de adecuación. Está preparada para una posible automatización y tiene capacidad para operar seis trenes con un alcance de sus voladizos de dos contenedores en tierra y tres contenedores en el mar.

Entre las innovaciones que presenta destaca la iluminación LED y los láseres anticolisión. Además, la cabina cuenta con unas condiciones de ergonomía, visibilidad, sonido y vibración adecuadas para garantizar la máxima productividad de los operarios.

Una vez finalizado el montaje del equipamiento, que se está llevando a cabo junto a la zona ferroviaria para afectar lo menos posible a la operativa habitual, se procederá a la formación y habilitación de los trabajadores con el fin de alcanzar un funcionamiento correcto y seguro. 

La adquisición forma parte de la estrategia de APM Terminals Barcelona, que ya supera ampliamente los 100.000 TEUs de actividad, para satisfacer la creciente demanda de servicios intermodales entre los diferentes nodos logísticosde la península ibérica y el centro de Europa.

Entre las mejoras que se han desarrollado recientemente destaca la ampliación de las instalaciones para disponer de una terminal ferroviaria más moderna con anchos de vías ibérico y europeo(UIC) de 750 metros de longitud.

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