APM Terminals encarga 30 soluciones de transporte horizontal a Kalmar para 'MedPort' Tánger

Los nuevos 'shuttle carriers' permitirán maximizar la productividad de las grúas de apilado automático en la nueva terminal Medport en Tánger, Marruecos.

25/02/2017 a las 13:17 h

kalmar medport Marruecos El encargo fue realizado en el último trimestre de 2016.

El fabricante de carretillas pesadas Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha firmado un contrato con APM Terminals para la entrega de 30 'shuttle carriers' híbridos con un elevado nivel de automatización y disponibilidad para la nueva terminal MedPort de Tánger, Marruecos.

El encargo fue realizado en el último trimestre de 2016 y se estima que se completará a finales de 2018. Es el mayor pedido de este tipo de maquinaria para el transporte horizontal que ha recibido el fabricante hasta la fecha, e incluirá la prestación de servicios relacionados, así como la atención al cliente en la terminal.

La nueva solución ayudará a la terminal a disminuir los riesgos que supondrá la automatización de las instalaciones, y permitirá maximizar la productividad de las grúas de apilado automático (ASC, por sus siglas en inglés) separando estas operativas de las relacionadas con el transporte en camión.

Estos 'shuttle carriers' consumen hasta un 40% menos de combustible y son capaces de reducir las emisiones de CO2 anuales en hasta 50 toneladasen comparación con los diseños existentes diésel o eléctricos.

Está previsto que la nueva terminal de Medport, cuya apertura responde al  previsible incremento del tráfico en África en los próximos años, esté operativa en 2019 para atender las principales rutas entre Europa, África y el Lejano Oeste.

APM Terminals ya opera en Tánger-Med 1, que inició sus operaciones en julio de 2007 y ha gestionado 1,7 millones de TEUs en 2015. Por su parte, la nueva instalación tendrá capacidad para mover anualmente hasta cinco millones de TEUs.

Lo más leído