Volcan De Timanfaya de Naviera Armas

Los bonos tienen vencimiento en 2024.

Naviera Armas ha acudido a la bolsa de Londres para captar 300 millones de euros con los que financiar la operación de compra de Trasmediterránea.

De igual modo, el dinero obtenido también se destinará a amortizar parte de la deuda de la naviera adquirida a Acciona, así como a hacer frente al pago de otros gastos y tasas relacionadas con la compraventa.

La canaria ha emitido bonos en una operación con vencimiento en 2024, realizada a través del Banco de Santander, asesorada por Garrigues y que, tras recibir solicitudes de compra por valor de 740 millones de euros, se ha cubierto en apenas dos horas.

La emisión está garantizada por Armas, su propia matriz Bahía de las Isletas, y algunas de sus subsidiarias como Terminales Marítimas Armas, Anarafe, Estudios y Consignaciones, Marítima de las Islas, Naviera de Jandía, Marítima de Barlovento, Marítima de Sotavento, Caflaja, Trasmediterránea, Hermes Logística, Terminal Ferry Barcelona, Agencia Schembri y Trasmediterránea Cargo.

Armas anunció el pasado 25 de octubre la adquisición de Trasmediterránea, a través de Anarafe, por valor de 260,4 millones de euros, de los que 30,4 millones de euros han quedado aplazados sin estar sujeto el pago a ninguna condición. Además, Anarafe ha asumido el repago de una deuda de Trasmediterránea con otras sociedades del Grupo Acciona por importe de 127,3 millones de euros.